Publicidad

¿Superdeportivo o avión? Pagani revelará su nueva criatura el 17 de diciembre, pero su teaser es tan misterioso que siembra dudas

¿Superdeportivo o avión? Pagani revelará su nueva criatura el 17 de diciembre, pero su teaser es tan misterioso que siembra dudas
8 comentarios

Pagani volverá a la carga este próximo jueves, 17 de diciembre, con la presentación de un enigmático nuevo vehículo que podría ser un superdeportivo. Decimos "podría" porque el teaser lanzado por la marca para anunciarlo es tan misterioso e inusual que insta a pensar que, incluso, pudiese tratarse de un vehículo aéreo o náutico en lugar de un coche.

"El 17 de diciembre celebraremos Air Speed (velocidad aerodinámica). Permanece con nosotros y agárrate fuerte", reza el escueto tweet que ha publicado el prestigioso fabricante italiano junto al vídeo que permite vislumbrar los primeros detalles.

Un tacómetro y una placa que suscitas dudas

Pagani Teaser 02

En él, se muestran dos elementos, a cada cual más confuso a la hora de tratar de averiguar lo que tienen deparado desde Módena (Italia).

Lo primero que aparece es una suerte de capó, parece que en fibra de carbono vista, sobre el que se encuentra una placa de color azul sobre la que puede leerse el siguiente aviso grabado: "Precaución. Sensor de flujo de aire. Manipule con cuidado".

Acto seguido, se muestra un tacómetro un tanto peculiar pues no muestra ni las rpm ni la velocidad en mph o km/h. La refleja en Mach (M), la unidad resultante de dividir la velocidad de un objeto y la velocidad del sonido, y en nudos.

Pero para más inri, la velocidad en Mach genera todavía más confusión al alcanzar, aparentemente, los 12 M, que serían 14.817 km/h. Una cifra inverosímil para cualquier coche y que solo tendría sentido al observar que justo delante del 12 aparece un punto, convirtiéndolo en decimal (0,12 M), de modo que estaría indiciando 148 km/h.

Es la única opción plausible si se tratase de un nuevo supedeportivo. En cualquier caso, esa cifra tampoco resulta convincente teniendo en cuenta que, por ejemplo, el salvaje Pagani Huayra Imola puede alcanzar los 388 km/h (241 mph). ¿Qué sentido tendría desvelar un teaser reflejando 148 km/h en el velocímetro?

Pagani Huayra Imola Pagani Huayra Imola.

Por tanto, a tenor de lo visto, Pagani ha jugado cuando menos muy bien al despiste si se trata de un nuevo coche. De hecho, lo único que invita a pensar que así sea es que se esperaba que el reemplazo de Huayra debutase en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo para llegar a las carreteras en 2021, pero la cancelación del evento lo dejó en el aire.

Asimismo, CarBuzz informó en octubre de que la marca estaba preparando el Pagani Huayra R, una versión aún más potente y radical del modelo que podría revelarse en enero de 2021. Haciendo uso de un motor V12 desarrollado por Mercedes-AMG podría superar los 900 CV.

Otro motivo para creer que puede tratarse de un nuevo superdeportivo es que la firma alude a la celebración del "Air Speed", y hasta ahora las denominaciones relacionadas con el viento han tenido buena cabida en su gama de modelos.

Por ejemplo, Zonda es un viento argentino, local seco y cálido que frecuentemente sopla y lleva mucha suciedad sobre las estribaciones orientales de Los Andes, en Argentina; mientras que Huayra es como se conoce al Dios del viento en el noroeste argentino y Bolivia.

Habrá que esperar al próximo día 17 de diciembre para salir de dudas, y por ahora solo se puede ver los primeros detalles y escuchar el rugido del nuevo Pagani, que incluso sin haber llegado ya capta la atención.

En Motorpasión | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio