Compartir
Publicidad

El sucesor del Koenigsegg Agera podría llamarse Ragnarok, y ya se habla de un híbrido de 1.440 CV

El sucesor del Koenigsegg Agera podría llamarse Ragnarok, y ya se habla de un híbrido de 1.440 CV
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sucesor del Koenigsegg Agera ha confirmado su debut para el Salón de Ginebra 2019 y, a pesar de que queda más de medio año para su presentación oficial, la expectación, y los rumores que envuelven al nuevo hiperdeportivo sueco no se hacen esperar. El último hace referencia a su denominación y no podía ser más grandilocuente: Ragnarok.

La publicación TheSupercarBlog afirma que una 'fuente fiable' les ha revelado que el nombre del sustituto del Agera será efectivamente Koenigsegg Ragnarok. Seguro que el nombre te suena por la tercera entrega de la saga dedicada al Vengador nacido en Asgard que, a su vez, viene a ser el apocalípsis según la mitología nórdica.

Teniendo en cuenta que el Agera se despidió con dos versiones especiales y una de ellas fue bautizada como Thor, no sería descabellado que el exclusivo fabricante sueco tirase por esos derroteros.

Menos peso, más potencia

Llega el sucesor Koenigsegg Agera RS, primer teaser

A día de hoy, lo que tenemos oficialmente es un teaser y unas pequeñas pinceladas de qué podremos esperar del Koenigsegg Ragnarok, si es que, efectivamente, ese es su nombre definitivo. A finales de junio, Christian von Koenigsegg, fundador y presidente de la marca escandinava, dejó caer que el sucesor del Agera equiparía una evolución del propulsor V8 de 5.0 que equipaba éste, pero con una inyección de potencia que estaría entorno a los 1.380 y los 1.390 CV.

Además, también afirmó que se sometería a una estricta dieta, para rebajar su peso en unos 20 kilos, lo que se traduciría en 1.275 kilos. Tomando como referencia esos casi 1.400 CV, estaríamos hablando de una relación peso potencia de 0,91 kg/cv.

No obstante, esta misma publicación se hace eco de rumores que circulan por la red, en concreto lo publicado por un usuario del foro McLarenlife, que asegura que su potencia llegará hasta los 1.440 CV llegando a un régimen máximo de 9.000 rpm y que contará con algún tipo de apoyo eléctrico (el que le otorga esos 10 CV adicionales sobre la información de von Koenigsegg). Además, afirma que su peso será inferior a 1.200 kilos, por lo que su relación peso potencia sería aún inferior a la arriba mencionada.

¿Pasarse a la moda híbrida?

Koenigsegg Agera Final Edition 2

Sin embargo, Christian von Koenigsegg no hizo mención alguna en su momento a un posible tren híbrido y, aunque es posible que se esté guardando la sorpresa para los meses previos a su presentación, la fuente no goza de la credibilidad suficiente para que tengamos en cuenta este dato. Bien es cierto, por otra parte, que no son pocas las marcas de altos vuelos que están apostando por esta dirección, valga como ejemplo Lamborghini, que ya ha dejado claro que el Aventador SVJ será el último de combustión pura.

Lo que sí ha confirmado la propia marca es que contará con una carrocería de tipo de targa, así como unas puertas de corte futurista que se abren desplazándose hacia el exterior y hacia adelante, como ocurre en el Rezvani Beast Alpha X Blackbird.

Según se vaya acercando Ginebra 2019 conoceremos más detalles del sucesor del Koenigsegg Agera, seguramente en una prolífica campaña de teasers. Y ahora que se ha filtrado la posible denominación Ragnarok, de ser cierta, el fabricante no tardará en mover ficha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio