Publicidad

Rimac nos enseña parte del desarrollo de su coche eléctrico, el C_Two de 1.940 CV, rodando a fuego en circuito

Rimac nos enseña parte del desarrollo de su coche eléctrico, el C_Two de 1.940 CV, rodando a fuego en circuito
4 comentarios

El Rimac C_Two es uno de los futuros superdeportivos eléctricos más prometedores. Y no es solo por su potencia de 1.940 CV y su 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos (0 a 96 km/h en 1,85 segundos), sino porque sencillamente es obra de Rimac y tiene ya experiencia previa en este tipo de coches, con el Rimac Concept One. De momento, el Rimac C_Two está todavía en fase de desarrollo tal y como lo vemos en este vídeo publicado por la marca.

Y es que cuando Maté Rimac, el fundador de Rimac Automobili, no está desarrollando coches para otros fabricantes, como para el grupo Hyundai, y sus propios modelos, nos enseña como son las cosas en Rimac y como va el desarrollo del C_Two en una serie en YouTube.

Uno de los últimos episodios de la serie nos muestra nos prototipos del C_Two rodando en el circuito croata de Grobnik, cerca de Rijeka. Ambos modelos parecen similares, pero bajo su colorido camuflaje son muy diferentes.

La versión de serie contará con aerodinámica activa

El piloto de pruebas Miroslav Zrnčević explica que uno de los dos el C_Two dispone de la antigua suspensión y carece de aerodinámica activa, mientras que el segundo prototipo dispone de una nueva suspensión con una puesta a punto muy diferente y de todo un sistema de aerodinámica activa. El imponente alerón que se mueve en función de la velocidad, paso por curva o frenada es ya de por sí, todo un espectáculo.

Y sobre todo asegura que si bien los coches han de ser rápidos, también deben implicar al conductor, que sientan como reacciona el coche, qué hace y por qué; vamos que ha de ser comunicativo. Eso significa ajustar todos los elementos que deben transmitir información y sensaciones para garantizar la mejor experiencia posible.

Después de estas pruebsa, uno de los dos coches viajará al anillo de velocidad de Nardò, en Italia, para terminar de poner a punto la suspensión, calibrar la dirección y los frenos, y hacer pruebas de neumáticos con Pirelli. El otro C_Two regresará a la fábrica para perfeccionar el sistema de refrigeración de la batería y los sistemas calefacción, ventilación y climatización en general del coche.

Rimac planea presentar la versión de producción del C_Two en el próximo Salón de Ginebra a principios de marzo, con actualizaciones en el diseño y el interior con respecto a la versión enseñada en 2018. Además, entendemos que debería lucir su nombre definitvo.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios