Publicidad

¿Recuerdas que el GTA Spano iba a arrasar a los superdeportivos más brutos? Pues ahora el Estado lo saca a subasta

¿Recuerdas que el GTA Spano iba a arrasar a los superdeportivos más brutos? Pues ahora el Estado lo saca a subasta
43 comentarios

La Tesorería General de la Seguridad Social ha sacado a subasta una unidad preserie del GTA Spano, el superdeportivo español limitado a 99 unidades concebido por la empresa valenciana Spania GTA Tecnomotive y cuya versión definitiva fue presentada en el Salón de Ginebra 2015. Su precio está tasado en 988.000 euros.

No es la primera vez que el organismo público pone a subasta el GTA Spano. A principios del año pasado, como recoge El Confidencial, dos unidades del superdeportivo, también prototipos, fueron embargadas a la compañía con sede en Ribarroja del Turia (Valencia) y puestas a disposición del mayor postor. En ese caso se trataba de las unidades preserie cuatro y seis, estando tasadas en 826.500 y 988.000 euros respectivamente.

Sin embargo, según confirmaron fuentes de la empresa a este medio, la venta para cubrir el impago de cuotas a la Seguridad Social no llegó a producirse: "Fue una situación puntual de falta de liquidez. Solucionamos el problema: pagamos la deuda con la Seguridad Social y la subasta se suspendió", aseguró a esta publicación el director financiero y accionista de Spania GTA, Alberto Costa.

Pero parece que de nuevo Spania GTA Tecnomotive ha vuelto a contraer una deuda con el Estado, pues ahora ha vuelto a someterse a venta pública una unidad preserie embargada del superdeportivo. Según puede leerse en el anuncio, la que sale ahora a subasta es el primer prototipo producido del GTA Spano (GTA S3/SC/PT06-PS01) y está tasada en 988.000 euros. Bastante menos, por cierto, que la unidad utilizada en la película de 'Need for Speed' vendida a golpe de mazo hace cuatro años.

La subasta pública tendrá lugar en las dependencias de la Tesorería General de la Seguridad Social en Valencia capital, ubicada en la Avenida del Marqués de Sotelo número 8, el 24 de marzo a las 9:30 de la mañana. Aunque todavía hay margen para que la compañía se ponga al día con los pagos y la unidad deje de estar embargada, como ocurrió con las dos anteriores.

"Pantalla tactir, intercoles y volante de carbon"

GTA Spano, a subasta por la Seguridad Social

Más allá de que alguien puede hacerse ahora con los servicios del primer GTA Spano concebido en los cuarteles de Spania GTA Tecnomotive y de los problemas de liquidez que afectan a esta empresa española, nos ha llamado la atención la descripción del modelo en el anuncio en la web de la Seguridad Social, pues está plagado de erratas que bien invitan a arrancarse las córneas.

Salvando el hecho de que no hay ni una sola tilde, la descripción comienza bien, "vehiculo de dos puertas y dos plazas (incluida la del conductor)", pero la cosa se empieza a torcer poco después: en el anuncio puede leerse "cuadro de intrumentos" o "tactir de 7 pulgadas con conexion pod, bluetodd" (sic), refiriéndose al display multimedia con conexión bluetooth y dispositivos iPod.

Y hay más, este GTA Spano tiene "volante de carbon (sic) y piel", quién ha redactado el anuncio no está muy familiarizado con la fibra de carbono, "joystic para accionar luces, parabrisas o intermitentes" (se la ha caído la k final a joystick por el camino).

GTA Spano, a subasta por la Seguridad Social

El colmo ya es cuando llegamos a la descripción de la mecánica del prototipo: "motor desarrollati tipo V10 twin turbo intercoles (sic) de 7.9 litros montado en posición trasera longitudinal que le otorga una potencia de 92 CV y prestaciones de 370 km/h".

Y es que el V10 del GTA Spano rinde 925 CV, pero en la descripción ha perdido el último dígito desafiando a la lógica y las leyes de la física: un coche que con poco más de 90 CV llega a los 370 km/h. El broche lo encontramos en la caja de cambios que es de "siete velocidades tuomaticas con levas en el volante".

Fotos: Spania GTA Tecnomotive

En Motorpasión | Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti 'La Voiture Noire'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios