Compartir
Publicidad

Récords y más récords: la temática principal del Goodwood Festival of Speed 2019

Récords y más récords: la temática principal del Goodwood Festival of Speed 2019
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que para muchos es uno de los eventos del motor más esperados del año ya tiene temática para la próxima edición. El Goodwood Festival of Speed 2019 acaba de anunciar que durante los días 4, 5, 6 y 7 de julio el tema principal del evento serán récords y más récords.

"Speed Kings – Motorsport’s Record Breakers" es el nombre oficial de la temática para este año, que tendrá que ver con la competición y sobre todo con los pilotos y máquinas que buscaron los límites y los sobrepasaron. Celebrará hitos como récords de velocidad, de número de poles, vueltas rápidas, número de victorias de fabricantes, etc... Y por supuesto a los propios pilotos artífices de todo esto.

Así pues, es lógico esperar que este verano la famosa colina del sur de Inglaterra esté repleta de veloces coches de carreras y de pilotos de récord, en un año que pretende también romper barreras en cuanto a cifras de asistencia. La escultura que protagonizará el jardín de Goodwood, frente a la casa de Lord March, es todavía un misterio, ya que se anunciará más adelante.

Nick Heidfeld Goodwood

¿Nuevo récord también en la famosa colina?

Durante esta próxima edición se cumplirán 20 años desde que el piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld marcara el mejor crono de todos los tiempos en el ascenso de Goodwood, con un tiempo final de 41,6 segundos a lomos de su McLaren MP4/13. Récord que hoy en día sigue vigente.

El año pasado Volkswagen intentó batir dicha marca con su Volkswagen ID.R, con el que Romain Dumas acababa de pulverizar el récord de Pikes Peak, pero no logró alzarse con la victoria y, de hecho, se quedó con el tercer mejor tiempo de la historia de Goodwod (43,86 segundos), por detrás del Gould-Cosworth GR51 de Graeme Wight Junior (42,9 segundos).

Por el momento no sabemos si habrá algún fabricante dispuesto a intentar batir el récord, aunque no sería una sorpresa si Porsche decide llevar su Porsche 919 Hybrid Evo con el que destrozó el tiempo de vuelta en Nürburgring, marcando un impresionante crono de 5 minutos y 19 segundos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio