Compartir
Publicidad

Pagani Huayra Lampo: un espectacular homenaje "relámpago" al Fiat Turbina de 1954

Pagani Huayra Lampo: un espectacular homenaje "relámpago" al Fiat Turbina de 1954
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de la enésima (y última) edición especial del Pagani Zonda es algo más que habitual, pero el más moderno Pagani Huayra no ha recurrido tanto a versiones especiales para seguir vendiéndose. Aunque nuestro favorito es el brutal Huayra BC, hoy nos ocupa el Huayra "Relámpago".

El llamado Pagani Huayra Lampo (Lampo significa relámpago en italiano), obra del fabricante italiano y el especialista Garage Italia Custom, recurre a una estética inspirada en un clásico Fiat de los años cincuenta, el Fiat Turbina de 1954. Sus detalles y colores apuntan irremediablemente tanto a este interesante prototipo Fiat como a su país de origen, Italia.

La relación más evidente entre ambos modelos es la carrocería pintada a dos colores, aunque si en el prototipo de tres turbinas esos colores eran blanco y rojo, en este Pagani el rojo tiene un tono bastante más anaranjado, incluso cobrizo.

Pagani Huayra Lampo
Pagani Huayra Lampo

Un Huayra muy especial

La carrocería del modelo está fabricada con aluminio y fibra de carbono, con un acabado brillante y colorido. Según el especialista Garage Italia Custom, hay zonas de la carrocería que lucen una pintura transparente. Además encontramos los colores de la bandera italiana en diversos lugares (taloneras, retrovisores, pinzas de freno, etc...)

El Huayra Lampo no es precisamente un Huayra cualquiera, ya que incorpora el paquete Tempesta (valorado en unos 160.000 euros). Esto supone un montón de mejoras aerodinámicas y en materia de refrigeración, así como un sistema de escape de titanio, llantas de aluminio o amortiguadores Öhlins ajustables. Lo que no cambia es el espectacular propulsor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG, que mantiene sus 730 CV y 1.000 Nm.

Pagani Huayra Lampo
Pagani Huayra Lampo

En el habitáculo también hay detalles específicos como una tapicería de cuero marrón con un aspecto tremendamente retro o superficies de aluminio anodizado en acabado bronce, entre otras cosas. Por supuesto, la atención por el detalle de Pagani está siempre presente. No hay más que echar un vistazo a las fotografías del interior...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos