Compartir
Publicidad
Publicidad

No se llamará Concept_Two, pero Rimac confirma una segunda bestia eléctrica para 2018

No se llamará Concept_Two, pero Rimac confirma una segunda bestia eléctrica para 2018
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una gran compañía, no tiene grandes resultados deportivos, ni siquiera tiene apenas un nombre, pero Rimac está ahí. Le empresa de origen croata se sacó de la manga el Rimac Concept_One, un supercoche de 1.088 CV eléctricos capaz de merendarse a superdeportivos de la talla del Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder.

Pese a llamarse Concept_One no se trata de un coche de exhibición, Rimac ha llevado a la producción su pepino a baterías aunque haya sido en una corta serie de ocho únicas unidades (una de ellas destrozada en el grave accidente de Richard Hammond) y otros dos Concept_S aún más radicales. Por suerte para todos, Rimac no se duerme en los laureles y ya está trabajando en su sustituto.

Rimac Concept_Two: más lujo, más prestaciones

Rimac Concept_One

Siguiendo los pasos marcados por el primero de sus coches y bajo la misma filosofía, la empresa de Croacia mostrará sus cartas el año que viene. La noticia viene de una fuente fiable, tan fiable como Monika Mikac (jefa de operaciones de Rimac) en declaraciones a Autocar.

La intención de la marca es que sea un producto aún más confortable y lujoso que el primogénito, lo que nos hace pensar en un concepto menos radical, menos supercoche y más GT, pero ojo, llevando un paso más allá la brutalidad mecánica. De hecho Mikac ha confirmado que "será aún más prestacional".

Rimac Concept_One

Y bueno, teniendo en cuenta que el Concept_One es capaz de lanzarse a 100 km/h desde parado en sólo 2,6 segundos, empatando con el Bugatti Chiron (que vendría a ser algo así como su homólogo de gasolina) y convirtiéndose en uno de los coches de producción con la aceleración más fulgurante del planeta.

La mecánica de este coche tan particular confía en una batería de 82 kWh que alimenta cuatro motores eléctricos que suman 1.088 CV en total y 1.600 Nm que se reparten mediante torque vectoring R-AWRV desarrollado específicamente por la marca. Los motores eléctricos se asocian a una caja de cambios de una única marcha mientras que los traseros llevan acoplada una de dos con cambio de doble embrague.

Con una producción de 20 unidades en el primer año y apuntando a los 100 en total, Rimac podrá incrementar su economía de escala. Ahora bien, si pensabas que pudiera ser un coche más asequible, la respuesta es no. El precio del Rimac Concept_Two (que no recibirá este nombre cuando llegue al mercado) no será inferior a los 980.000 dólares por los que se han adjudicado los Concept_One. Posteriormente a este segundo modelo habrá versiones descapotables y de circuito, aunque no se han especificado detalles sobre cuál será la plataforma utilizada.

Mientras tanto Rimac sigue haciendo caja y labrándose una buena reputación en el sector fabricando las baterías para Koenigsegg y trabajando en el sistema de infoentretenimiento (además de las baterías) del Aston Martin Valkyrie. Un futuro prometedor para Rimac después de firmar un aporte de capital por 30 millones del Grupo Camel (China) ahora está apunto de cerrar otro paquete de financiación por 60 millones más. El valor actual de la marca es de 240 millones de dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos