Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan GT-R y Chevrolet Camaro, interceptores de la policía de Abu Dhabi

Nissan GT-R y Chevrolet Camaro, interceptores de la policía de Abu Dhabi
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas imágenes están dando la vuelta al Mundo. Con motivo del último Gran Premio de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) se pusieron a disposición de la policía 100 coches patrulla nuevos, entre los cuales están tres superdeportivos: un Nissan GT-R y dos Chevrolet Camaro.

Ya sabíamos que la policía de esta ciudad no se anda con chiquitas, porque tiene Volkswagen Golf GTI para persecución, pero eso no es suficiente para los "chicos malos" de la zona, con tanto supercoche suelto. Con estas nuevas adquisiciones, será más fácil hacer morder el polvo a quienes violen la Ley.

En el caso del Nissan GT-R es la primera aplicación a nivel mundial para policía en el modelo actual, ya que antes había sido utilizado en Japón (Skyline R32 y R34). Colores blanco y rojo más una bandera de competición. En el pilar C reza el slogan "Velamos por tu seguridad de la forma más rápida". Razón no les falta.

Nissan GT-R policial Abu Dhabi

No en vano el Nissan GT-R es uno de los superdeportivos más ágiles que existen, sobre todo en relación a su potencia y a su precio. Sólo he encontrado fotos de esta unidad (13892). En el foro "Camaro 5":http://www.camaro5.com/forums/showthread.php?t=49890 se ven fotografías del momento previo a su estreno a los medios, y allí dicen que son cinco coches entre GT-R y Camaros.

No creo que los agentes que los usen puedan permitirse muchas alegrías. Según la NP de la policía, "los coches deberán ser utilizados de forma segura para garantizar la seguridad para otros usuarios de la carretera". En un país como ese no se me ocurriría hacer el tonto con un coche de policía, precisamente.

Por lo visto estos coches son para ejercer disuasión cuando hay eventos deportivos en la zona, pues más de uno se calienta antes o después. Y si se calienta, la policía le pondrá el aire acondicionado, algo evidente por otra parte en dicho emirato. En este momento disfrutan de 31 ºC los joíos (+3 horas que España).

Chevrolet Camaro policial Abu Dhabi

También podrían utilizarlos para combatir el "drifting árabe":https://www.motorpasion.com/tag/drifting-arabe, un auténtico cáncer para la seguridad vial (por espectacular que resulte).

Fuente | "Policía de Abu Dhabi":http://www.adpolice.gov.ae/en/news/hundredcars.aspx, "GT-R Blog":http://www.gtrblog.com/2009/10/31/abu-dhabi-police-upgrade-to-gt-r-patrol-car En Motorpasión | "Un "hot hatch" para la policía de Abu Dhabi: Golf GTi":https://www.motorpasion.com/deportivos/un-hot-hatch-para-la-policia-de-dubai-golf-gti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos