Compartir
Publicidad

McLaren MP4-12C, la nueva adquisición de la policía británica

McLaren MP4-12C, la nueva adquisición de la policía británica
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Fe de errores
Según nos cuenta Nublo en comentarios, y a diferencia de lo que explica la fuente de la noticia, no se trata de una adquisición sino de un préstamo temporal para que la policía pueda realizar tareas de concienciación vial.

Si el día de Navidad explicábamos que los policías de Dubái usarán un McLaren MP4-12C (sí, como aquel que probamos y volvimos a probar), sus homólogos británicos se han encaprichado del mismo superdeportivo para incorporarlo al parque del Cuerpo. Y, dicho y hecho, andan estos días enseñando la criatura en el Autosports Show, que se celebra en el NEC de Birmingham.

Como sabemos, se trata de un bicho que es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en poco más de 9 segundos, de manera que los cacos británicos tienen un ya motivo para estar nerviositos: cualquiera escapa a la policía ahora... Y entre los agentes quizá haya bofetadas para pillarlo, que la nueva adquisición sextuplica la potencia de los Ford Fiesta que suelen utilizar.

Ford Fiesta Policía Reino Unido
Existen ciertas diferencias entre los habituales Ford Fiesta y el nuevo McLaren MP4-12C

La unidad que han adquirido viene equipada con "algunos extras", según declaraciones del jefe de Policía Angus Nairn, conocido en su país por el reality show sobre policías 'Motorway Cops' y que está ejerciendo como maestro de ceremonias de cara a los medios. El coche ha costado 240.000 libras esterlinas (algo menos de 290.000 euros, al cambio), y está por ver cuánto tardarán en amortizarlo.

De momento, Nairn ya explica que el coche en sí les está sirviendo más para que la gente se acerque a charlar sobre el coche, y así ganar puntos en la relación humana entre policías y ciudadanos, que para poner multas. No es algo que nos suene a nuevo, ¿verdad?

Vía | Daily Mail. ¡Un saludo para amglover! En Motorpasión | McLaren MP4-12C, próximo coche de policía en Dubái

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio