Siempre me ha llamado la atención que mucha gente, desde que me dedico a esto de probar coches y de vez en cuando me toca conducir alguno de gama alta o deportivo, me dicen eso de "debes ligar un montón con ese coche". Personalmente nunca he considerado que el coche sea un elemento determinante a la hora de ligar.
Hoy en día casi cualquiera puede tener un coche medianamente aparente. En el mercado de segunda mano hay cientos de gangas en forma de descapotables biplazas por un precio inferior al de un Dacia Logan, y estoy convencido de que el 80% de la gente se fijará igual en ese coche que en un Porsche 911 de última hornada.
Por eso me ha llamado especialmente la atención este vídeo en el que un jóven, intenta entablar conversación con una atractiva señorita que se encuentra por la calle. Ella pasa de él en un primer momento, le da largas. Pero todo cambia cuando ella ve que su pretendiente se monta en un Lamborghini Gallardo Spyder.
Este vídeo en cuestión tiene algo más de 18 millones de visitas. 18 millones de personas han visto como sus posibilidades de ligar pueden cambiar radicalmente si tienes la suerte de moverte en un Lamborghini. Es increíble.
Tengo claro que el coche es uno de los signos de status social más importantes. Por su naturaleza, siempre es más fácil mostrar qué coche tienes antes que mostrar tu casa, tus títulos universitarios o tus logros profesionales.
Lo que nos gustaría es saber qué consideráis vosotros. ¿Es más fácil ligar teniendo un buen coche? ¿Habéis ligado alguna vez únicamente por tener un coche que gustase a la otra persona? Vamos a poner en marcha un pequeño estudio sociológico entre los lectores de Motorpasión. No te cortes y cuéntamos tus vivencias.
Ver 72 comentarios
72 comentarios
Usuario desactivado
Desgraciadamente tener un estatus social elevado ayuda a ligar siempre. Mostrar dicho estatus puede ser a través de tu ropa, tu coche, tu casa, tu trabajo, tus amigos, tu fama... Todo lo que pueda elevar tu valor social cuenta. El coche es especialmente significativo pero no es lo único.
Esto es especialmente cierto en el mecanismo de atracción por el que se rigen las mujeres y no tan cierto en el de los hombres. Mirad como miles de jovencitas enloquecidas quieren tirarse (sin casi conocerle) a su cantante preferido.
Esto no es sexista, simplemente es un condicionamiento genético implantado en lo más profundo de nuestro ser. Tanto hombre como mujer buscan perpetuar sus genes, el hombre poniendo su semillita en todas las mujeres "aptas" que encuentre y la mujer encontrando un candidato que le proporcione seguridad, protección, asistencia y cuidados durante los 9 meses de embarazo y los primeros años del crío. Todo esto se mitiga con nuestra lógica racional pero al fin y al cabo en lo más profundo de nuestro ser no somos más que saquitos de genes que buscan perpetuarse. Pensad que para un hombre acostarse con una persona de "genes no muy buenos para juntarse con los míos y perpetuarse" no es más que una noche mala. Para una mujer, puede ser una catástrofe de 9 meses. Por ese motivo la mujer se siente atraída por individuos de alto valor social antes que por otras cosas. Y ese valor social percibido no tiene nada que ver con el valor real de esa persona. En la historia de la evolución, el alto valor social implicaba supervivencia por motivos obvios pero hoy en día no significa casi nada a la hora de buscar pareja. Sin embargo, ese condicionamiento de miles de años no se borra tan fácilmente. Siempre va a estar ahí y no va a cambiar en mucho tiempo.
Como en todo, hay excepciones, ya sabéis que casi todo en este mundo se puede modelar con una gaussiana con su media y varianza... Puede haber individuos que estén en las colas de la gaussiana y no cumplan con lo de arriba pero esos me importan un carajo para lo que digo. Lo que cuenta es la media y lo que se cumple en general.
¡Ah! Casi se me olvida. Aunque este mecanismo funciona siempre se puede ver más facilmente en los ligues de una noche. Probad un día a aparcar con un descapotable molón en la puerta de vuestra discoteca favorita, dejáos ver y pavonear un rato... :)
Como haya muchas mujeres leyendo me van a fundir :)
Usuario desactivado
Recientes estudios descubren que beber agua calma la sed.
fauket
Doy fe que sí.
Tengo un Lotus Elise S1 rojo. No soy millonario; me costó 15.000€, muchos de los aquí presentes conducen coches mas caros.
Lo bueno es que ese coche en concreto es bajito, de aspecto muy deportivo, hace ruido(mucho), con las luces traseras redondas, rojo... en fin, para una mujer, es un FERRARI. Encima, como es importado, llevo matrícula de 3 letras y nadie sabe que es de 1998 xD
Y sí, se liga, no he tenido ninguna experiencia tan descarada como la del vídeo, pero el coche ayuda.
Usuario desactivado
El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia. - Woody Allen
Y ahora que me digan que no hay mujeres (y hombres) que se sienten atraidas por esto.
Usuario desactivado
Todas putas.
Usuario desactivado
Muy pocas mujeres no se enamora del dinero, las que dicen que no el 99% lo hacen y ni lo saben, por que siempre te acabas enamorando de un estilo de vida, un hombre es mas atractivo si vive bien, puede pagarse sus vacaciones, comer en un restaurante bien o tener la tranquilidad y recursos por si pasa algo o necesitas algo, y la mayoria por mucho amor si tu pareja es un muerto de hambre terminan surgiendo problemas en la relación y quemando la misma. Por eso el dinero es super importante y da esa seguridad que casi toda mujer busca.
Usuario desactivado
Sin lugar a dudas.
Yo tengo un fiat punto y paso totalmente desapercibido.
Mis padres tienen un BMW y cuando lo he cogido es increíble la cantidad de miradas que atrae... y es un serie 3, nada del otro mundo.
Muchas son mucho más "gold digger" de lo jamás admitirán.
gulf
seamos sinceros estos coches van bien para un "aquí te pillo aquí te mato", pero casarte con alguien que sabes que esta contigo por tu dinero es lamentable no, lo siguiente...
Usuario desactivado
Ya lo dice el del video, "paso de cazafortunas", vamos que como dices en el articulo el coche se puede usar de escaparate de nuestra situacion economica, aunque ya se sabe que a veces el escaparate engaña y no tiene nada detrás o todo lo contrario, y una cartera llena de billetes es lo que buscaba esta señorita, el vehiculo en si la da igual, no sabrá ni que marca es, es el dinero que hay detras lo que la importa.
Hay gente asi por el mundo, tanto hombres como mujeres, que quieren a la gente por lo que tiene (y cuanto mas tiene mas la quieren) y no por lo que son pero por suerte hay mucha otra gente que no es asi.
Usuario desactivado
El chico entra a la chica tratandola como un objeto diciendola que la invita a cenar porque es muy guapa, y ella pasa de el logicamente, pero cuando ve el coche ella es quien trata al chico como un objeto, como hizo el al principio con ella.
Esta claro que tener un lamborghini gallardo te hace ligar mas, pero el ejemplo del video no es un buen ejemplo de ello.
Usuario desactivado
A mí me ha pasado de ligar con una chica y después ir en mi serie 3 con ella decirme que bonito coche tienes bala bla bla y ponerse caliente. Yo particularmente este tipo de chicas no pasan de una noche y suelen ser materialistas y eso que es un serie 3....
snakeper
Si, así de simple. En general si tienes pasta es mas fácil, y el coche como bien dices es una de las mejores formas de demostrarlo.
hudson8
Cuando la redactora de Autopista probó un Lamborghini, paseando por Madrid recibió más de una proposición de matrimonio de los conductores que andaban por ahí.
La gracia es que ella encantada.
Para quien enfoque el tema como un intercambio de bienes y servicios, pues ¿qué problema hay? Para el que se crea algo diferente, pues allá él.
Golddiggers las llaman en USA
Saludos
Usuario desactivado
Creo que si, es mucho mas facil ligar con un buen coche de marca que con un buen coche de marca generalista. No es lo mismo ligar llevando un mundano i30 que llevando un BMW 650 descapotable.
i30: Hay que tener mucha mas labia con las chicas, ser guapete, y que coincida que ese dia tienes suficiente dinero para invitarle algunas copas.
Bmw 650: No hay que tener labia, ni guapo, ni dinero, sacas las llaves le dices que le das una vuelta y por arte de magia ala cama.
Y si ya vas con un coche de superlujo tipo Bentley no hace falta que te bajes, se acercan ellas.
Lo siento por el comentario machista pero casi siempre es asi y por experiencia propia lo digo.
Allvars
"Lo que uno tiene por sí mismo, lo que le acompaña en la soledad sin que nadie se lo pueda dar o quitar, esto es mucho más importante que todo lo que posee o lo que es a los ojos de otros" (Arthur Schopenhauer - El arte de ser feliz - )
Usuario desactivado
Hay un dicho en Argentina que define esta situación... ¡BILLETERA MATA GALAN!.
Y no hace falta debatir más... con un cochazo se liga más sí o sí. (es como comparar a alguien guapo con alguien feo)...
Usuario desactivado
Sí, puede ser clave, aunque como complemento de otras cosas. Si el coche no acompaña al conductor, ya puede ser todo lo bueno que quieras, que te hace invisible. Una de las ventajas de este trabajo es que he podido ir mirando la reacción del personal siendo la misma persona, pero en coches distintos.
En el Cube es con el que he llamado más la atención, aunque creo que espantaba los ligues.
Pero sí, se nota. Algunos modelos te hacen mucho más deseable con el sexo opuesto, aunque no sepan nada de coches. El resto de las chicas ni se fijan en si usas carretilla o Lamborghini.
redbird
Al igual que creo que los coches dicen mucho de sus dueños, las reacciones de la gente a los mismos aporta la misma información.
El vídeo me da vergüenza.
Usuario desactivado
En mi familia siempre ha habido coches llamativos (Que no horriblemente caros, pero la gente no sabe que por ejemplo un Corvette C3 puede comprarse por bastante menos que un Prius nuevo y piensa que es muy muy caro). Sólo se liga en masa si tu objetivo son hombres de entre 13 y 50 años, especialmente entendidos de coches, jóvenes o poligoneros que no saben qué es ese platillo volante que no se parece a nada que han visto antes.
En cuanto a féminas, normalmente el coche puede ser un "punto a favor", pero no un punto decisivo. En el caso del vídeo lo que ve la chica es mucha pasta y no un "Lamborghini Gallardo Spyder".
Si es un coche "mono" u original tipo un Escarabajo, un 600 o algún clásico pequeño puede ser un "accesorio original", un coche que te haga parecer un malote (Tipo Muscle o algún coche preparado para correr que tenga pintas de Mad Max como puede serlo un E36 gastado con llantas deportivas de los 90 a lo BBS y los típicos accesorios de track day) también da puntos xD
Un superdeportivo o similar atrae a las que quieren pasta.
Usuario desactivado
Pues yo confío mucho en la humanidad como para reducir algo tan importante al mero materialismo. Para demostrarlo os diré que yo con mi primer coche, un 127 destartalado, ligaba un montón, sobre todo cuando no iba subido en él. Ahora que tengo coches estupendos no ligo nada. ¿Veis como las mujeres no son tan materialistas? ;)
Diego Santiago Pajares
Ja, ja. Lo que pasa es que en España los chavales de 25 o en ese tramo de edad y dado como está el tema ahora, en vez de buscar tener buen coche, buscan diferenciarse y lo tunean. Creo que lo correcto sería decir que llama la atención lo diferente.
Usuario desactivado
depende hay personas que priorizan la cartera a lo que es la propia persona a la hora de entablar conversación y demás. Si te encuentras ese tipo de gente, obviamente tener buen coche, o buen teléfono te ayudará porque la apariencia es lo que cuenta en esos casos
Usuario desactivado
Mi experiencia es que tenia un focus 1 y llevo 6 o 7 meses con un 307 cc y es verdad que se fijan mas en ti pero ligar ligas mas o menos lo mismo.
jesus belinchon moran
Yo tengo el rover 620di que mi padre ha dejado de utilizar recientemente ya que se ha comprado un bmw X5 E70. Es impresionante la diferencia entre uno y otro, no hay color en salir de fiesta con uno a salir con otro.
jayjayjay_92
Ventajas de ser feo y pobre, no tengo problemas con este tipo de lagartas xD
Usuario desactivado
Esto es una realidad que no solo afecta a la hora de entablar relaciones "sexual-amorosas" en las que las famosas "caza-recompensas" te verán como un hombre de posibles y tendrán un acercamiento por ello... si no también a muchas más cosas en la que la apariencia es la causa de muchas relaciones sociales...
Por ejemplo y ponerse en situación:
Cogemos a un señor marroquí propietario de un arcaico Mercedes 190 o Renault 21 que suelen llevar en mi ciudad y vendedor de alfombras en el mercadillo más cercano. Lo hacemos entrar en un concesionario de alta gama (como dice el chiste famoso), en algún acto de relativo estatus, o lo que sea... y lo primero que se le quedan es mirando, como mínimo, con cara de incredulidad, no sin antes tener marcado el 091 por previsión.
Pero a ese mismo señor marroquí, lo hace en un señor Bentley o en un Porsche Cayenne, la cosa cambia. A ese señor lo tratan de "Don" y se practican una sesión de sexo oral si hace falta. Porque vivimos en un mundo en el que "lo que realmente importa es el color de los billetes", ya puedes ser gordo, delgado, alto, bajo, negro, blanco o extraterrestre... que si aparentas manejo tienes todas las puertas abiertas.
Y es así amigos, en este mundo, muy poca gente vale de verdad la pena. El dinero da poder, y el que tiene más dinero es el que manda, porque en el fondo no dejamos de vivir en una puta jungla en la que impera la ley del más fuerte y poderoso.
Yo desde luego y hablo en primera persona, lejos de ser millonario y permitirme un Gallardo Spyder o coches similares, en caso de serlo me frustraría bastante, ya que pienso que llega un momento en el que no se sabe la gente que está contigo por el interés o porque realmente vales la pena.
Un saludo y feliz sábado.
Usuario desactivado
pues yo he pasado de un Astra G a un Audi A3 con un motor bastante potente, con mucha mejor pinta y ligo menos, el tiempo que dedicaba a buscar palomillas lo paso mimando el coche. xDD
Usuario desactivado
Yo soy un chico normal, fuerte, pero tampoco destaco, y mi coche propio es un seat ibiza sport que tiene 5 años aunque lo sigo teniendo como el primer día. En todos estos años, saliendo por la noche no recuerdo ninguna ocasión en la que se me hayan acercado chicas al coche. El año pasado me dejaron un Audi Q5 nuevo durante 1 mes, y un sábado por la noche me apetecía conducir, así que me quede por el centro yo solo dando una vuelta. En solo esa noche, en 3 ocasiones mientras esperaba en los semáforos, alguna chica se paro y me soltó algo en plan: Me gustaría que me dieses una vuelta en tu coche, guapo. Tengo novia y solo sonreí, pero estoy convencido de que si les hubiese acercado a la discoteca, alguna habría caído. Después de esa experiencia estoy 100% seguro de que con un coche bueno, no solo resulta fácil ligar, sino que se hace solo. De lo que estoy bastante seguro, es de que no me haría gracia tener una relación con alguien que se intereso por mi, por el coche/dinero.
Usuario desactivado
Pues segun Top Grear se liga mas con un Skyline que con un 911...
Asique no se yo hasta que punto es cuestión de demostrar tu estatus social.
youtube--> /watch?v=joJmLA4DtD4
(No me deja poner el enlace)
Usuario desactivado
Si tienes pasta mides 1.80 y tienes los ojos azules!!!!!!