Compartir
Publicidad

Maranello rinde homenaje a Japón con el inédito y espectacular Ferrari J50

Maranello rinde homenaje a Japón con el inédito y espectacular Ferrari J50
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra máquina de sueños sale de las instalaciones de Maranello, un sueño que se va a materializar en forma de 10 especialísimos Ferrari J50 con los que la marca italiana quiere homenajear sus 50 años de relación con país del sol naciente (de ahí su nombre), al igual que hizo con el Ferrari F60 América para Estados Unidos.

Tomando como base el Ferrari 488 Spider, el J50 se convierte por derecho propio en uno de los cavallinos descapotables más exclusivos a tenor de las únicas 10 unidades que se van a fabricar de esta belleza. Presumiblemente todas ellas tomarán rumbo hacia Japón (¿o no?), donde algunos de los mejores clientes de Ferrari disfrutarán de la última creación de Ferrari Styling Center.

Ferrari J50, un tributo moderno con aires clásicos

Ferrari J50 2017 3

Con 20 CV extra con respecto al 488 Spider, el J50 es el nuevo descapotable más rápido de Maranello

El J50 está propulsado por el motor V8 de 3.9 litros y doble turbo cuya potencia máxima asciende ahora hasta los 690 CV, asociado a una transmisión de doble embrague y siete relaciones. Por dentro el habitáculo es similar al 488 con alcantara, cuero y fibra de carbono como denominador común, pero suponiendo que las 10 unidades ya casi tendrán dueño, irán todas personalizadas al gusto.

Para resguardarnos de las inclemencias (como si nos fuéramos a montar alguna vez en este bicho) viene con un techo duro de fibra de carbono que se desmonta en dos partes y se aloja en un espacio tras los asientos traseros. Sin duda lo mejor de este impresionante descapotable es el exterior, que conjuga ciertas influencias de modelos antiguos de la marca con soluciones técnicas novedosas para mejorar la aerodinámica.

Ferrari J50 2017 2

El parabrisas está aún más tendido y acortado maximizará las sensaciones al volante al mismo tiempo que confiere una silueta inconfundible. Para la refrigeración los radiadores adoptan una nueva posición que mejora el flujo del aire, al igual que todo el morro con nuevas ópticas LED y unas tomas de aire más grandes.

En la zaga se presenta una nueva imagen, que empieza presidida por los arcos de seguridad, una tapa del motor transparente, aditamentos aerodinámicos y un enorme difusor con dos grandes salidas. Si el frontal es afilado como una flecha, la zaga es puro músculo, una impresión a la que también ayudan las esbeltas llantas de 20 pulgadas.

No sabemos el precio, pero lo más seguro es que el Ferrari J50 sobrevuele una cifra en torno a los 2 millones de euros, pero te apures, que ya están todos vendidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos