Hace ya años que el mítico circuito alemán de Nürburgring sirve a muchos fabricantes para el desarrollo de sus nuevos modelos deportivos, pero de un tiempo a esta parte se ha puesto bastante de moda medirse frente a la competencia en todo tipo de intentos de récord, oficiales y no tanto.
La última bestia en dominar el viejo Nordschleife es el nueveonce más brutal de todos los tiempos, el Porsche 911 GT2 RS de 700 CV, capaz de marcar un tiempo de 6 minutos y 47 segundos. No tiene pinta de que ningún coche de producción vaya a arrebatarle pronto el récord, pero el especialista Litchfield quiere saber si su LM1 RS GT-R modificado es más rápido que el GT2 RS.
Este Nissan GT-R completamente revisado y convertido en todo un coche de carreras, es lo que para Litchfield es el GT-R definitivo para circuito. Por el momento, el Nissan GT-R de calle más rápido en el Ring es el Nissan GT-R Nismo, con un tiempo de 7 minutos y 8 segundos, pero no parece que vaya a durarle mucho el récord.


Hasta arriba de anabolizantes
El trabajo del preparador británico comienza por modificaciones profundas para el 3.8 litros V6 biturbo, que gracias a dos turbos BorgWarner y componentes fabricados a medida como culata, árbol de levas, intercooler o colectores Inconel, alcanza una potencia superior a los 1.100 CV y un par motor máximo de 1.085 Nm.
Por supuesto, y como es evidente, quizá más importante que la fuerza bruta del propulsor es el trabajo aerodinámico y lo que esconde la carrocería de fibra de carbono. El modelo incorpora elementos aerodinámicos del Nissan GT-R GT3 de competición, así como un fondo plano o una suspensión Öhlins para asegurar un comportamiento a la altura.
De momento no sabemos si Litchfield conseguirá rebajar esa marca de 6 minutos y 47 segundos, pero a la vista de las imágenes del coche no parece demasiado descabellado. Mientras tanto, aquí tienes la galería completa de fotos para que no pierdas detalle de esta bestia de GT-R.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
farenin599
Pero... Lo de los récords de Nurburgring no era para ver que coche de producción era el mejor en este circuito? Así pierde la gracia.
Esto es algo parecido a cuando los de Subaru convirtieron un WRX en un coche de carreras solo para poder decir que tienen el récord de la berlina más rápida o algo por el estilo.
Ya sabemos que los coches de circuito son rápidos (raro sería lo contrario), lo que queremos saber con los récords es qué coche salido de fábrica es el que tarda menos en dar una vuelta al infierno verde xD
farenin599
como no baje el tiempo del porsche lo que va a hacer es el ridiculo!!, ja,ja,ja... eso si, es impresionante.
danisaxo
Si estuviera homologado para calle me entusiasmaría, pero una bestia de circuito debería superar al GT2 fácil.
rauls
+1 Si has pensado que las fotos son imágenes renderizadas del Gran Turismo Sport
farenin599
Pues tras verlo este fin de semana pasada en acción en el Infierno Verde... puedo decir que sí, es street legal, y sí, es una jodida pasada verlo volar...