Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar XFR-S Sportbrake

Jaguar XFR-S Sportbrake
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, era cierto. El Jaguar XFR-S Sportbrake es la primera incursión de la marca en el mundo de los familiares -ciclados- de altas prestaciones. Tiene 550 CV de potencia y un bestial par de 680 Nm a 2.500-5.500 RPM. Lástima que en España no se va a comercializar, tampoco en Portugal. Será primicia en el Salón de Ginebra.

Toma la mayoría de los componentes del "Jaguar XFR-S berlina":https://www.motorpasion.com/berlinas/jaguar-xfr-s-2013, con ajustes específicos para la carrocería familiar, que ya existe en modelos más humildes de la gama XF. No hay cambios en el motor 5.0 V8 Supercharged (S/C), tiene una sed de 12,7 l/100 km, o 22,35 pintas/100 km.

La potencia se manda al eje trasero, que cuenta con un diferencial electrónico o freidora de frenos. La caja de cambios de ocho velocidades es automática, con levas en el volante, y es capaz de detectar si el conductor quiere una conducción deportiva porque analiza hasta las fuerzas laterales que sufre el coche.

Jaguar XFR-S Sportbrake

Con la familia hasta 300 km/h

Para adaptar la dinámica del XFR-S a la carrocerá Sportbrake, más pesada, se ha ajustado la amortiguación posterior, la calibración de la suspensión variable y las ayudas electrónicas pertinentes. Acelera a 100 km/h en 4,8 segundos y tiene una punta de 300 km/h (limitada). Corre casi tanto como la berlina.

Esta carrocería tiene como ventajas el mayor espacio en las plazas traseras (48 mm más de altura libre) y más espacio de carga. Abatiendo los asientos traseros se alcanzan los 1.675 litros. En configuración normal el dato de capacidad no ha sido facilitado.

Las llantas de aleación de 20" modelo Varuna calzan neumáticos Pirelli PZero de dimensiones 265/35 delante y 295/30 detrás. Dentro se encuentran unos potentes frenos de 380 mm de diámetro delante, 376 mm detrás, en ambos casos ventilados. El ABS se ha adaptado a los frenos traseros para la ocasión.

Jaguar XFR-S Sportbrake

Los clientes de otros mercados europeos podrán escogerlo en cinco colores: Ultra Blue, Ultimate Black, Stratus Grey, Polaris White e Italian Racing Red. Contrastan con el interior en cuero Warm Charcoal y pespuntes rojos, azules o marfil. Sin cambios respecto a la versión berlina.

De serie cuenta con un sistema de sonido Meridian de 380 vatios y 12 altavoces. Para los que quieran más, opcionalmente se ofrece otro equipo Meridian de gama superior, de 825 vatios y 18 altavoces con tecnología Trifield System (cada ocupante se sentirá el centro de audición, en teoría).

Sus rivales son el Audi RS 6 Avant (560 CV), BMW M6 Grand Coupe (560 CV) y Mercedes E 63 AMG Estate (557 CV a 585 CV). Todos son V8 con turbocompresor, el británico usa compresor volumétrico, son conceptos diferentes.

Jaguar XFR-S Sportbrake

¿Por qué no se venderá en España?

De haberse vendido en España, tendría un precio superior a 126.202 euros, la tarifa del XFR-S berlina. Los citados oponentes son más competitivos en precio a buen seguro, al menos en Audi y Mercedes-Benz.

Solo hay que fijarse en los precios. El RS6 cuesta 129.100 euros, con el añadido de la tracción total, ya que el XFR-S es de propulsión trasera. El M6 Gran Coupé es el más caro, 152.600 euros. En cuanto a Mercedes, el E 63 AMG de propulsión con 557 CV cuesta 129.000 euros, y con tracción total (4MATIC) y 585 CV se va a 142.000 euros.

Probablemente el Jaguar XFR-S Sportbrake superaría los 130.000 euros en España, por lo que la competencia alemana lo tendría fácil. Considerando que hablamos de un nicho de mercado muy específico, habrán considerado que no merece la pena comercializarlo si va a ser un goteo de unidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos