¡Salvaje! El descapotable más exagerado de la historia es una bestia de 1.842 CV y precio prohibitivo

¡Salvaje! El descapotable más exagerado de la historia es una bestia de 1.842 CV y precio prohibitivo
6 comentarios

Dicho y hecho. El Hennessey ha cumplido su palabra y ha aprovechado el evento The Quail, en la Monterey Car Week de California, para presentar el Hennessey Venom F5 Roadster, la variante coupé del rapidísimo Hennessey Venom F5.

La idea de la marca de Texas era ofrecer la misma receta que el Coupé, pero a cielo abierto. Y eso es lo que ha hecho porque, a nivel mecánico, el Venom F5 Roadster es casi idéntico a su hermano de techo fijo. ¿Qué significa eso? Que estamos ante el descapotable más salvaje que se ha concebido.

El objetivo es llegar hasta los 500 km/h

Hennessey Venom F5 Roadster 1

La variante Roadster del Hennessey Venom F5 llega casi dos años después del lanzamiento del Coupé. Sus 24 unidades encontraron dueño enseguida, a pesar de costar 2,1 millones de dólares cada una, y los clientes de la firma estadounidense se quedaron con ganas de más.

La respuesta de Hennessey ha sido el Venom F5 Roadster y esta vez ha decidido ampliar un poco la producción, aunque también será más caro que el coupé.

Se harán 30 ejemplares y costará 3 millones de dólares, por lo que también se convierte en el descapotable más caro del momento. Al menos, cada cliente tendrá la posibilidad de personalizar absolutamente todos los detalles de su coche.

Hennessey Venom F5 Roadster 5

Pero, más allá de las posibilidades de configuración a medida, de su carrocería de fibra de carbono y de un techo desmontable (manualmente) fabricado en el mismo material que apenas pesa 8 kg, el principal reclamo de esta bestia son sus especificaciones.

Hennessey nada a contracorriente y, lejos de recurrir a cualquier tipo de electrificación, apuesta por un motor V8 “de los de toda la vida” que tiene nombre propio: Fury. Se asocia a una caja de cambios automática de siete relaciones y a la tracción trasera.

Este bloque de 6.6 litros biturbo desarrolla la friolera de 1.842 CV a 8.000 rpm y entrega 1.617 Nm de par máximo a 5.000 rpm. Si a esto le añadimos que el peso en vació del conjunto es de 1.405 kg, el resultado es una relación peso-potencia de 1,31 CV/kg.

Hennessey Venom F5 Roadster 8

Con esas cifras, el Hennessey tiene que ser muy rápido, pero ¿cuánto? Pues bien, la marca dice que alcanzará la cifra mágica de 300 millas por hora, es decir, 482 km/h. Eso sí, para llegar a esa velocidad deberá tener el techo puesto.

El objetivo es que el Hennessey Venom F5 Roadster sea el descapotable más rápido del mundo. Para conseguirlo, debe destronar al Hennessey Venom GT Spyder, que ostenta ese récord desde 2016, cuando alcanzó los 427,3 km/h.

En cuanto a los datos de aceleración, Hennessey no se ha pronunciado, pero podemos tomar como referencia los del Venom F5 Roadster: 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 400 km/h en 15,5 segundos.

Temas
Inicio