A 500 km/h a cielo abierto: el Hennessey Venom F5 Roadster comienza a meter miedo

A 500 km/h a cielo abierto: el Hennessey Venom F5 Roadster comienza a meter miedo
Sin comentarios

Hace un año, el Hennessey Venom F5 colgaba el cartel de todo vendido. Solo se fabricarán 24 unidades de este brutal hypercar americano y todas ellas encontraron dueño enseguida. Ahora, Hennessey da una segunda oportunidad a sus clientes con la variante Roadster del Venom F5.

El Hennessey Venom F5 Roadster se presentará dentro de unos días, pero ya se ha dejado ver en las redes sociales de Hennessey, eso sí, sin enseñar mucho.

Un Muscle americano llevado al extremo

De momento, solo ha mostrado su silueta y el detalle del anagrama de la parte trasera que deja claro que se trata de la versión descapotable.

El objetivo es ofrecer exactamente lo mismo que el Venom F5 convencional, pero con el valor añadido de conducir a cielo abierto. Eso significa que esta bestia también intentará superar los 500 km/h, como el coupé, por lo que podríamos estar ante el descapotable más rápido de todos los tiempos.

Para conseguirlo, utilizará la misma mecánica que el Venom F5: un motor V8 biturbo de 6.6 litros que produce 1.842 CV y 1.617 Nm de par.

A diferencia de los últimos supercoches que han visto la luz, la eletrificación brilla por su ausencia en este bloque con culata de aluminio, pistones y bielas forjados, válvulas de titanio y dos turbos fabricados con titanio.

Hennessey Venom F5 5

Hennessey llama a este bloque Fury y no es para menos porque permite que el coupé acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 400 km/h en 15,5 segundos.

Las prestaciones del Roadster serán prácticamente idénticas porque Hennessey porque se ha esforzado en mantener a raya su peso en vacío, que debería estar por debajo de los 1.400 kg.

A modo de referencia, el coupé solo pesa 1.360 kg y buena parte de la culpa la tiene el monocasco de fibra de carbono de 86 kg.

La aerodinámica es otra de las claves del descapotable americano. Aunque todavía no hemos visto con detalle su diseño, sabemos que incluirá soluciones de aerodinámica activa, como su hermano de techo cerrado.

Hennessey Venom F5 4

En unos días saldremos de dudas, aunque habrá que esperar más tiempo para saber si Hennessey consigue el objetivo de superar los 500 km/h. Por ahora, el coupé no lo ha conseguido y el Bugatti Chiron sigue siendo el coche de producción más rápido del planeta después de alcanzar los 490 km/h.

La semana que viene también sabremos cuánto cuesta el nuevo descapotable estadounidense. El Hennessey Venom F5 tenía un precio de 2,1 milllones de dólares (unos 2 millones de euros al cambio) y hay ninguna duda de que el Roadster lo superará.

Otro de los datos que nos falta por conocer es el de su producción. También será limitada, pero Hennessey no ha desvelado si pondrá 24 unidades a la venta o hará todavía menos ejemplares para multiplicar la exclusividad del Roadster.

Temas
Inicio