Compartir
Publicidad

¡Glorioso! El Aston Martin Valkyrie suena a auténtico coche de Fórmula 1 con motor V12

¡Glorioso! El Aston Martin Valkyrie suena a auténtico coche de Fórmula 1 con motor V12
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación de hipercoches está cada vez más cerca de convertirse en realidad. De los que años atrás pensábamos que no serían más que cascarones vacíos, la FIA va a crear un categoría específica para correr en el WEC, lo que ha animado a los fabricantes a adentrarse en este lucrativo segmento.

El Aston Martin Valkyrie parece que es el coche que va en cabeza en lo que se refiere a desarrollo, más o menos empatado con el Mercedes-AMG Project One al que ya vimos rodando en carretera. Ahora también podemos saber cómo suena el Valkyrie y el aullido de su motor V12 de giro rápido y aspiración natural es lo mejor que hemos escuchado en mucho tiempo.

Aston Martin Valkyrie: un sonido muy de F1

Durante las últimas temporadas una de las críticas más feroces que se le ha hecho a la Fórmula 1 es la pérdida de carisma de sus coches. El sonido de los motores turboalimentados deja bastante que desear para los que aún recordamos los tiempos de los V12 y V10.

Con una propuesta radicalmente al Mercedes-AMG Project One y su motor V6 turboalimentado de 1.6 litros derivado del usado en la Fórmula 1, el Valkyrie nos pone los pelos de punta con un V12 firmado por Cosworth cargado de rabia capaz de girar más allá de las 10.000 revoluciones para conseguir superar la barrera de los 1.000 CV. El vídeo ha sido liberado por nada menos que Andy Palmer, así que su veracidad está fuera de toda duda.

Aston Martin Valkyrie 2017

Por si no fuera lo suficientemente rápido con el motor V12 más potente fabricado en serie, el Aston-Martin Valkyrie se moverá asistido por un motor eléctrico, convirtiéndose en uno de los híbridos más radicales y, sin duda, en el que mejor suena.

Para escuchar a esta bestia en tu garaje deberás tener al menos 3 millones de euros, que es el precio estimado que podrá alcanzar el hiperdeportivo británico cuando llegue a las calles. O bueno, más o menos, porque podrá ser matriculado pero su hábitat natural será los circuitos. Se ha pensado para destruir los cronómetros con una relación peso potencia inferior a 1:1 y sin las restricciones normativas del reglamento de F1.

Aston Martin Valkyrie 2017

Este sonido se parece a lo que el Apollo I.E. nos dejó entrever hace unos meses, ya que ambos utilizan la misma configuración de motor de 12 cilindros en uve aunque con una propuesta más modesta: 780 CV y un par motor máximo de 760 Nm.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio