Compartir
Publicidad

El Apollo Intensa Emozione rodando en circuito a punta de gas es oro puro para tus oídos

El Apollo Intensa Emozione rodando en circuito a punta de gas es oro puro para tus oídos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos cansamos un poco de ver supercoches millonarios creados para especular con su valor de mano en mano de multimillonarios. Por suerte aún quedan coches que hacen caer los monóculos a los adinerados no-amantes de los coches pese a su disparatado precio.

El Apollo Intensa Emozione es un supercoche creado específicamente para ponerte los pelos de punta, porque a su evocador nombre que no necesita traducción se une un motor de los que ya quedan pocos: un V12 atmosférico de 6.3 litros que ahora puedes escuchar rodando en circuito y es, simplemente, maravilloso.

Una experiencia sensorial inalterada por la hibridación

También conocido como Apollo IE, el Intensa Emozione es un coche asombroso renacido de la antigua marca Apollo ahora en manos asiáticas. Bajo su aerodinámica carrocería de coche de Batman se esconde un motor atmosférico de doce cilindros en uve con 6.3 litros de cilindrada. Con ellos es capaz de producir una potencia de 780 CV y 760 Nm de par motor.

Estas cifras son magníficas para un coche que pesa sólo 1.250 kg, completando los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos y 335 km/h de velocidad punta. Parte de su secreto está en que prácticamente todo el coche está realizado en fibra de carbono, incluido el monocasco, y otros materiales ligeros.

Apollo Intensa Emozione

Dejando al margen que el vídeo es de la propia marca y pese a ello la calidad de imagen es prácticamente inexistente, la pequeña secuencia tiene un mérito doble puesto que se trata de una prueba realizada por debajo de 4.000 revoluciones con el mínimo acelerador posible, ¡y aún así suena a gloria!

Si te ha gustado deberías darte prisa para romper la hucha. Sólo se fabricarán 10 unidades de esta bestia de circuito homologada para la calle, y si quieres que los asientos te los hagan a medida deberás desembolsar los 2,3 millones de euros que cuesta cada unidad.

Apollo Intensa Emozione

Para escuchar a esta bestia rodando a pleno pulmón aún tendremos que esperar hasta que su proceso de desarrollo avance, hasta entonces tendremos con conformarnos con saber que este será uno de los últimos mohicanos del automovilismo: un supercoche sin turbo y sin hibridación. Pura emoción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio