Compartir
Publicidad

Ginetta confirma un futuro supercoche: se presentará en el Salón de Ginebra y ya se insinúa en dos imágenes

Ginetta confirma un futuro supercoche: se presentará en el Salón de Ginebra y ya se insinúa en dos imágenes
3 Comentarios
Publicidad

El fabricante británico de vehículos deportivos y de competición Ginetta Cars acaba de anunciar hoy mismo que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, su nuevo superdeportivo, cuyos detalles se anunciarán pronto y cuyo nombre todavía no se ha desvelado.

Se tratararía de un supercoche de calle basado en un monocasco de fibra de carbono, con carrocería del mismo y ligero material, con un motor V8 atmosférico derivado de las carreras, fabricado por Ginetta y con más de 600 CV de potencia, y asociado a un cambio secuencial.

Como buena bestia inspirada en la competición, no falta un exterior protagonizado por la aerodinámica, con un gran alerón trasero o un agresivo difusor, a lo que se suma un capó ventilado que recuerda inevitablemente al del Chevrolet Corvette ZR1.

Ginetta superdeportivo teaser

A día de hoy, esta compañía británica fundada en 1958 es conocida por su presencia en el mundo de la competición y por la fabricación de coches de carreras artesanales como el G40 (en sus diferentes variantes -Junior, Cup, GT5...), el G55 (Supercup y GT4) o el G58.

Y hablando de este último, es probable que el superdeportivo de calle comparta propulsor con él, ya que el modelo incorpora precisamente un bloque V8 atmosférico de aluminio desarrollado y fabricado por Ginetta, en concreto un 6.2 litros V8 que en el G58 desarrolla 583 CV.

En palabras de la marca, que ha producido más coches GT4 de carreras (más de 400) que cualquier otro fabricante global de modelos de competición, "no se trata de un superdeportivo más de una marca de coches: es un auténtico supercoche de un fabricante de competición".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio