Compartir
Publicidad
Publicidad

Exclusiva: Bugatti Veyron Centenaire Edition, primeras imágenes oficiales

Exclusiva: Bugatti Veyron Centenaire Edition, primeras imágenes oficiales
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un pajarito me ha contado algunos detalles de la edición especial del Bugatti Veyron que presentará para festejar el centenario de la mítica marca que empezó Ettore Bugatti en 1909. Se trata además de un homenaje a cuatro pilotos que corrieron con sus propios Bugatti Type 35 en carreras de Grand Prix antes de la Segunda Guerra Mundial.

Son Jean-Pierre Wimille (Francia, 1908-1949), Achille Varzi (Italia, 1904-1948), Malcolm Campbell (Inglaterra, 1885-1949) y Hermann Zu Leiningen (Alemania, 1901-1971). Los colores de los coches con los que corrieron estos pilotos son los mismos de esta edición especial: Bleu France, Rosso italiano, British racing green y Deutsches reinweiss.

Bugatti Veyron Centenaire Edition

Cuatro unidades, cada una en los colores mencionados, serán exhibidas en el Concorso d’Eleganza que se celebrará en Villa d’Este, Italia. Mientras el resto del Mundo esperará al dia 25 para verlos, vosotros os habéis adelantado. Son unidades únicas, mecánicamente no son diferentes a otros Veyron de 1.001 CV.

Desde hace meses se creía que tendrían 1.350 CV de potencia, pero para eso habrá que esperar más tiempo. No hay que confundir los Centenaire Edition con los Bleu Centenaire, son cosas distintas.

Bugatti Veyron Centenaire Edition

Los Bugatti Veyron Centenaire Edition se distinguen visualmente de otros Veyron a nivel estético por diversos detalles. Las aletas delanteras y puertas están realizadas en aluminio pulido con un efecto de tipo espejo, logrando un efecto espectacular.

Los faros incluyen luces LED diurnas que “extienden” la anchura del coche, y la parrilla también es en aluminio, así como los retrovisores, enteramente realizados en aluminio.

Bugatti Veyron Centenaire Edition

Las llantas de ocho brazos están directamente inspiradas en las utilizadas por los Type 35 y también son de aluminio. Dentro alojan unos enormes discos de freno perforados de alto rendimiento, iguales a los de serie. Es lo necesario para detener casi 2.000 kg de coche a velocidades un poco altas.

Bugatti Veyron Centenaire Edition

En el interior los reposacabezas tienen bordados los nombres de esos héroes de las carreras del período de entreguerras, y a la altura de los gemelos, en la consola central, se localiza una placa metálica conmemorativa que subraya el carácter exclusivo de esta edición limitada.

Bugatti Veyron Centenaire Edition

No sólo está limitada en número, también en precio, para los más pudientes: 1,6 millones de euros cada uno. Y luego habrá que reservar un extra para gasolina, mantenimiento, neumáticos… Necesito Biodramina ya.

Fuente | CENSORED
En Motorpasión | Bugatti Veyron Centenaire Edition, rumores de presentación en Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos