Compartir
Publicidad

El Zenvo ST1 sufre un percance en circuito

El Zenvo ST1 sufre un percance en circuito
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A más de uno el Zenvo ST1 ni le sonará, porque es un modelo muy raro del que solo se fabricarán 15 unidades en su vida comercial. Uno de ellos protagonizó un bonito espectáculo en un evento deportivo en Dinamarca dentro del Jyllands Ringen.

Ocurrió en un evento para celebrar el décimo aniversario de Sportscar Event, que permite a la gente subirse en el coche de sus sueños a cambio de una tarifa y así recolectar dinero para filantropía. Para el conductor Troels Vollertsen, el ST1 se fue de sus manos cuando quiso poner el coche "a tope".

A consecuencia de un ritmo muy elevado, algo que te puede pasar fácilmente con un bicharraco de 1.104 CV, Troels perdió el control a la salida de una curva, saliéndose de lado de la pista. Cuando uno pierde el control en circuito de esa manera, lo más fácil es acabar dando un buen guantazo al coche contra las protecciones.

Accidente Zenvo ST1

Afortunadamente, la densidad de la arena frenó al coche lo suficiente, y cuando impactó contra los neumáticos de barrera, el coche no sufrió daños. Bastó con empujarlo y poco y volvió a pista. Luego lo único que hubo que hacer fue lavarlo. Nos hemos librado de otro Dolorpasión™ por muy poquito.

El próximo domingo este mismo coche se verá en un circuito de Sjællands Ringen, parece estar dentro de Dinamarca también. El resto de la noticia no me aporta mucho más porque incluso la traducción automática me suena a comanche con acento de Albacete.

Para el piloto queda la desagradable experiencia de haberse salido en pista. Me ha pasado tres veces, con un Corvette C6, con un Porsche Boxster de competición y con un Mercedes E 63 AMG. No rompí nada, de lo contrario me habría muerto de la vergüenza (mejor eso a que le pase algo al primogénito de mi mamá).

Os dejo con la galería oficial del coche en cuestión.

Vía | "GT Spirit":http://www.gtspirit.com/2010/05/30/car-crash-zenvo-st1-goes-off-track Fuente | "Pro-street.dk":http://www.pro-street.dk/?p=3758 En Motorpasión | "Zenvo ST1, un misil que habla danés":https://www.motorpasion.com/superdeportivos/zenvo-st1-un-misil-que-habla-holandes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio