Compartir
Publicidad

El Pagani Zonda R vuela sobre el circuito de Top Gear pero...

El Pagani Zonda R vuela sobre el circuito de Top Gear pero...
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, el circuito utilizado por Top Gear para probar sus coches ha conseguido hacerse un hueco en nuestras vidas. Es casi tan popular como otros circuitos “de verdad” míticos como Nürburgring Nordschleife, y ya se puede elegir en el juego Gran Turismo 5 e incluso hay aplicaciones para el iPhone dónde se van actualizando los tiempos que The Stig marca en él regularmente.

Top Gear está en su décimo sexta temporada, y el pasado domingo se emitió en la BBC el cuarto capítulo de la misma. Es increíble que en Inglaterra emitan un programa de motor en “prime time” y que en España apenas tengamos contenidos de motor en televisión, pero ese no es el debate en esta ocasión.

En esta ocasión, el protagonista de la prueba estrella del programa ha sido un “viejo” conocido nuestro, el Pagani Zonda R que probamos en el Circuito Ascari (Parte 1, parte 2). Concretamente era la misma unidad que estuvo en tierras andaluzas, ya que lucía el tiempo record de 6:47 marcado en el Nürburgring Nordschleife.

¿Habrá conseguido batir también el tiempo de 1:15,1 marcado por el Ariel Atom V8? ¿Y el 1.16,8 del Bugatti Veyron Super Sport? Veámoslo.

Pagani Zonda R

Por desgracia los videos de Top Gear tienen copiright, y en Youtube no suelen durar más de unas horas antes de que el propio canal los prohiba. Afortunadamente he podido ver el programa completo, y os aseguro que el Pagani Zonda R ha dejado muy marcado a Clarkson, igual que me dejó a mi cuando tuve oportunidad de montar en él.

Para los que duden de su potencia, sin más rodeos voy a dar el tiempo marcado: 1:08,5. Ha bajado el tiempo del Ariel Atom V8 en casi 7 segundos, y ridiculiza al Bugatti Veyron SS con 8 segundos menos en un trazado realmente corto. Entonces, ¿cual es el pero?

El “pero” es que aunque en ocasiones nos olvidemos, en la tabla de tiempos de Top Gear solo hay coches homologados para circular por la calle, y el Pagani Zonda R no entra dentro de este club.

Es más, no es ni un coche homologado para andar por la calle, ni siquiera homologado para competir. Y es que a la hora de crearlo, Horacio Pagani y su equipo decidieron crear un coche de competición en estado puro que nunca competiría sometido a ningún tipo de reglamento técnico.

Jeremy Clarkson lo explica a la perfección en el vídeo de arriba, un fragmento de su último DVD “The Italian Job” que recomiendo a todo aquel que quiera pasar una tarde entretenida. ¿Alguien duda porqué cuando hablaba de él tras montarme en Ascari lo denominada “el coche más impresionante del mundo”?

En Motorpasión | México tacha a Top Gear de racista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos