Compartir
Publicidad

El McLaren P1 casi de producción ya rueda por España

El McLaren P1 casi de producción ya rueda por España
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano, las marcas de coches comienzan a venir a España para probar sus coches en un entorno único, los alrededores de la estación de esquí de Sierra Nevada. Los alrededores de la estación de esquí española permiten pasar del nivel del mar de Motril a las presiones de la alta montaña en muy poco tiempo, y esa carretera se convierte por tanto en un campo de pruebas perfecto para coches y motores. Un ejemplo, el McLaren P1.

En el pasado allí hemos visto al Bugatti Veyron Super Sport o al Mercedes SLS AMG antes de salir al mercado, afinando sus mecánicas en interminables jornadas de trabajo con subidas y bajadas. En esta ocasión el que está de pruebas por allí es el McLaren P1 en su versión casi definitiva.

McLaren P1 Sierra Nevada

Nuestro lector Jose Antonio y su amigo Juanjo han cazado dos unidades del McLaren P1 rodando entre Granada y Sierra Nevada. Una de las unidades era de color naranja y la otra de color amarillo, y según nos han contado, las diferencias de sonido entre uno y otro eran muy evidentes.

Al parecer uno no sonaba tan fino como el otro a ralentí, tal vez porque la presión estaba sacando a relucir algún que otro defecto que habrá que pulir en los talleres de Woking. Lo mejor es que pudieron grabarlos arrancando, y podemos escuchar por primera vez como suena un McLaren P1 cuando pone en marcha el motor de 3.8 litros V8 biturbo.

También lo han podido grabar, ya sin ningún tipo de camuflaje en la plaza de Pradollano de Sierra Nevada, aparcado al lado de otros coches más habituales en España como un SEAT Ibiza. Es la primera vez que vemos el McLaren P1 en su versión casi definitiva en tráfico abierto, y no hace falta decir que el coche llama la atención sea cual sea el entorno en el que se encuentre.

Con estas dos unidades del McLaren P1 se da por abierta oficialmente la temporada de tests en los alrededores de Sierra Nevada, así que si estás por la zona no dudes en subir a la estación de esquí. Además de disfrutar de una de las carreteras más bonitas por las que he conducido en los últimos años, podrás encontrarte con algún coche que solo se haya podido ver hasta ahora en los salones del automóvil internacionales.

Gracias a Jose Antonio y Juanjo por el material gráfico.

En Motorpasión | McLaren P1, más de un millón de euros y más rápido que el McLaren F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio