El Mercedes SLS AMG Gullwing de pruebas por España

El Mercedes SLS AMG Gullwing de pruebas por España
29 comentarios

Nuestro lector Carlos pilló ayer por la A-7 a la altura de Valencia a cuatro joyas de Mercedes en fase de pruebas. Se trataba de cuatro Mercedes SLS AMG Gullwing que estaban de pruebas por España.

Las imágenes fueron tomadas con un teléfono móvil, pero se puede apreciar perfectamente que se trata del nuevo “alas de gaviota” de la marca alemana. Según nos informa iban cuatro unidades, pero el problema para hacer buenas fotos era que rodaban bastante rápido y con cambios constantes de ritmo.

¿A dónde se dirigían?

España es uno de los destinos de las marcas de coches cuando están en fase de pruebas de sus nuevos modelos. No tenemos un Nürburgring Nordschleife, pero tenemos algo mucho mejor, Sierra Nevada.

El pico más alto de la Península sirve como circuito de pruebas para muchos “muletos” que atraviesan el país generalmente por la AP-7 buscando los cambios de altitud y temperaturas que se dan subiendo a Sierra Nevada.

En muy poco tiempo se puede pasar de estar a 2.800 metros de altura a estar al nivel del mar. Este cambio sería más brutal si continuase abierta la carretera que conducía a la cumbre del pico Veleta, inaugurada en 1935.

El tramo que conducía al pico Veleta fue cerrado al tráfico en 1989 y hasta entonces era considerada la carretera más alta de Europa.

En tiempos de crisis como los que vivimos, muchas veces se me ha pasado por la cabeza que si perdiese el empleo, una buena forma de ganarme la vida sería hacerme con una casa en la subida a Sierra Nevada y dedicarme a la caza del prototipo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio