Compartir
Publicidad

El Corvette ZR1 2019 será el terror de los drags: se hace el cuarto de milla en 10,6 segundos

El Corvette ZR1 2019 será el terror de los drags: se hace el cuarto de milla en 10,6 segundos
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que el regreso de la denominación ZR1 a la gama Corvette sólo podría traer cosas buenas. Del Chevrolet Corvette ZR1 2019 ya conocíamos muchas de sus espectaculares especificaciones técnicas, pero de lo que no se tenían datos aún era de sus prestaciones. Hasta ahora. Fuentes de la marca han confirmado unas cifras de vértigo, como que es capaz de hacer el 0-100 en sólo con 2,85 segundos.

El superdeportivo más salvaje al otro lado del Atlántico vuelve por sus fueros. Su fecha de llegada al mercado se anuncia para esta primavera y a finales de 2017 ya pudimos conocer mucho sobre él. Su motor V8 LT5 de 6.2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico LT4 le llevaba hasta los 755 CV. Varias opciones aerodinámicas en forma de paquetes, mucha fibra de carbono o la posibilidad de escoger entre un cambio manual de siete velocidades o uno automático de ocho relaciones estaban en el menú.

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 ya nos venía diciendo lo que ya sabíamos, que es el rey de los deportivos norteamericanos y que tiene todos los ingredientes para superar a su predecesor nacido en 2007.

El terror de los drags: el cuarto de milla, en 10,6 segundos

Chevrolet Corvette ZR1 2019, prestaciones desveladas

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 fue una de la atracciones de las 12 Horas de Sebring. Allí estaba el nuevo superdeportivo norteamericano, para deleite del personal, que pudo grabar en vídeo a su poderoso V8 rugiendo, aunque desgraciadamente no se le pudo ver en acción.

Durante la prueba de resistencia que tuvo lugar a principios de mes, el Corvette no sólo fue protagonista en la Chevrolet Performance Tent, además allí se dio un seminario donde Harlan Charles, marketing manager del Chevrolet Camaro y el Corvette, confirmó varias de las prestaciones de las que hará gala el más brutal de los Chevy.

La información nos llega gracias a CorvetteBlogger, que estuvo presente en la cita. Y es para estar sentado: el Chevrolet Corvette ZR1 2019 sólo necesita 2,85 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado. Pero hay más, pasa de 0 a 160 km en sólo 6,0 segundos y es capaz de hacerse el cuarto de milla en 10,6 segundos, alcanzando una velocidad de 215,6 km/h.

Dudas que no tardarán en resolverse

Chevrolet Corvette ZR1 2019

Estos número vienen a confirmar, por si había alguna duda, que el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 será uno de los superdeportivos más brutales del momento. Bien es cierto que hay muchas preguntas por responder, como si esas cifras las ha conseguido asociando el V8 y sus 755 CV al cambio manual de siete velocidades o al automático de ocho.

Es de suponer también que fuese equipado con los paquetes aerodinámicos Low Wing y High Wing, que permiten aumentar su carga aerodinámica al máximo. Sea como fuere el Corvette ZR1 2019 ya puede decir orgulloso que entrará en ese olimpo reservado para los supercoches capaces de bajar de los 3 segundos al hacer un 0-100. Estamos deseando ver qué hace en Nürburgring y comprobar si esos 330 km/h de punta anunciados se estiran un poco más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos