Sí, el Devel Sixteen de 5.076 CV sigue vivo y suena muy bestia, pero aún no ha demostrado que sea controlable

Sí, el Devel Sixteen de 5.076 CV sigue vivo y suena muy bestia, pero aún no ha demostrado que sea controlable
13 comentarios

Aunque te resulte difícil de creer, el Devel Sixteen sigue vivo. El supercoche a todas luces exagerado ha vuelto a aparecer, y todo apunta a que finalmente podrían sacarlo a la producción.

El Sixteen es una creación excesiva con un motor de 16 cilindros, más de 12 litros de cilindrada y una potencia superior a los 5.000 CV. Un sueño grotesco al que hemos podido ver y escuchar nuevamente durante unas pruebas, y sigue asustando.

Devel Sixteen, o cuando el exceso se hace coche

 

Hay que tener buena memoria para remontarse a las primeras veces que escuchamos algo sobre el Devel Sixteen. Fue allá por un lejano 2013 cuando el hipercoche dubaití apareció en escena. Ya entonces parecía algo tan asombroso como absurdo y con pocas o ninguna posibilidades de convertirse en realidad.

Bueno, pues esto parece que está cambiando porque después de ocho años el proyecto sigue adelante. Al menos eso es lo que dejan entrever las publicaciones de Rashid Al Attar (uno de los creadores del coche), quien a través de su cuenta de Instagram nos ha enseñado de nuevo al Sixteen.

 

El propósito del Devel Sixteen es sencillamente se el coche más rápido de la historia. Para conseguirlo recurre a la receta básica de una cifra de potencia desorbitada, así que han recurrido a un especialista como Steve Morris Engines. El resultado es un bloque V16 de 12.3 litros y cuatro grandes turbos.

En la presentación del modelo anunciaron más de 5.000 CV de potencia, y parece que al menos este apartado va por buen camino. Cuando realizaron las primeras pruebas del bloque en banco de potencia viero Steve Morris Engines tuvo que hacerse con otro banco que pudiera registrar la potencia final y, sí, superaron de largo los 5.000 CV con 5.076 CV de potencia máxima. Una salvajada.

Esta cifra es especialmente descabellada si tenemos en cuenta que la potencia se va a transmitir exclusivamente a las ruedas traseras. Teniendo en cuenta que la guerra por los 500 km/h en coches como el Bugatti Chiron de 1.500 CV está limitada porque no hay neumáticos que puedan resistirlo, el Sixteen tiene una tarea por delante que quizá se le escape de las manos.

En cualquier caso, el Devel Sixteen sigue siendo una incógnita. Desde 2017 se ha puesto a la venta y se aceptaban reservas, pero por ahora no se ha entregado ninguna unidad.

Devel Sixteen 1

Es más, las pruebas que han estado realizando ahora atañen a la puesta a punto de las suspensiones y el chasis. Sí, el motor es funcional, pero no se le han instalado aún los cuatro turbocompresores para las pruebas dinámicas así que sus prestaciones están muy limitadas y siguen siendo una absoluta incógnita

Por mucho que la marca prometa un 1,8 segunos en el 0-100 km/h y 560 km/h de velocidad máxima aún no hay nada real sobre la mesa, pero sobre todo habrá que ver si el Devel Sixteen es inconducible. Papeletas tiene.

En Motorpasión | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio