Publicidad

El Czinger 21C es un superdeportivo híbrido de 1.267 CV para batir al Koenigsegg Agera RS en el 0-400-0 km/h

El Czinger 21C es un superdeportivo híbrido de 1.267 CV para batir al Koenigsegg Agera RS en el 0-400-0 km/h
4 comentarios

Tal y como nos avisó unas semanas atrás, Kevin Czinger ha presentado un superdeportivo... diferente. El Czinger 21C es un supercoche híbrido en el que nada es convencional: ni su carrocería, ni su configuración del habitáculo, ni su motorización.

Desconocemos la fiabilidad de la información facilitada por la marca, pero aseguran unas cifras brutales con las que sería capaz de superar tanto al Bugatti Chiron como al Koenigsegg Agera RS, y todo gracias en buena parte a estar realizado mediante impresión digital.

Czinger 21C: órdago al Agera RS

Con una clarísima inspiración en el mundo de la aviación y más concretamente en el Lockheed SR-71 "Blackbird", el Czinger 21C es un coche que recurre a soluciones únicas. Su carrocería se ha estrechado al máximo, tanto que su habitáculo es biplaza pero en posición longitudinal, en tándem. El cuerpo del vehículo se ha realizado en fibra de carbono y esculpido en túnel de viento para conseguir una efectividad aerodinámica casi de monoplaza.

Bajo esta carrocería se esconde un conjunto fabricado casi en su totalidad mediante impresión digital, consiguiendo un chasis de formas complejas y con las mínimas soldaduras en un proceso de ingeniería computacional, impresión y ensamblaje.

Czinger 21c 2020 2

A este chasis se adosa una mecánica híbrida que también es única, recurriendo a una unidad térmica V8 de 2.88 litros de cigüeñal plano y doble turbo situado en posición central al que se asocian dos motores eléctricos, uno en cada rueda delantera. La potencia máxima combinada es de 1.267 CV y 847 Nm.

La caja de cambios es una transmisión secuencial tansaxle de siete marchas de doble embrague y, al igual que el motor, ha sido desarrollada y construida por el propio Czinger para amoldarse a las especificaciones de su criatura.

Czinger 21c Lightweight Track 7

La verdad es que poniendo atención al vídeo por momentos el motor suena a V8 de giro rápido, y otras veces como un cuatro cilindros, quizá haciendo uso de desconexión de cilindros. Siendo un motor propio con turbos puede ser cualquier cosa, pero echamos en falta más información por parte de este pequeño fabricante.

Con este tipo de construcción han conseguido crear un superdeportivo que no sólo es potente, sino que también es muy ligero, parando la báscula en 1.183 kg de peso contando las baterías. Con estas cifras puede acelerar de 0-100 km/h en 1,9 segundos y completar el 0-400-0 en 29 segundos, según la marca. Esto sería 7 segundos más rápido que el récord mundial establecido por el Koenigsegg Agera RS (36,44 segundos).

En Motorpasión | 2020 será el año de los coches eléctricos e híbridos enchufables con hasta 148 modelos en el mercado. Y es solo el principio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios