Publicidad

Este misterioso deportivo impreso en 3D es Czinger 21C, y quiere ser el futuro de la automoción

Este misterioso deportivo impreso en 3D es Czinger 21C, y quiere ser el futuro de la automoción
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La impresión digital en 3D puede ser el futuro de la automoción. Sus beneficios son notables para la fabricación de piezas complicadas de una manera relativamente asequible, pero aún es una tecnología en un estado embrionario, lento y caro como para que su aplicación sea genérica.

Mientras se avanza en este campo de investigación, algunos están obsesionados con ello, y la prueba es el Czinger 21C, un superdeportivo híbrido creado casi íntegramente mediante impresión tridimensional que será presentado en el Salón de Ginebra. Pero ojo, porque no es nada nuevo.

La impresión digital como vía sostenible en la industria

Afincado actualmente en Los Angeles, Kevin Czinger lleva años presionando a través de su compañía Divergent 3D para introducir la impresión digital en el sector de la automoción. Ya en 2016 consiguió cerrar un acuerdo con el Grupo PSA para fabricar mediante este proceso algunos componentes para sus vehículos.

Antes incluso, en 2015, Czinger alumbó al Blade como primer concepto de coche superdeportivo con chasis impreso en aluminio en polvo combinado con fibra de carbono. De aquél coche se hereda hoy el Czinger 21C, un nuevo coche de altas prestaciones que será desvelado al mundo en el Salón de Ginebra.

Czinger 21c 2020 1

El resultado es un deportivo muy particular, con un habitáculo para dos ocupantes en posición longitudinal (el pasajero va detrás del conductor) para reducir las dimensiones todo lo posible. Todo el conjunto se monta de nuevos sobre una mezcla de piezas realizadas en impresión 3D, carrocería de fibra de carbono y componentes añadidos que se unen para dar forma a esta bestia que, además, es híbrida.

El tren de potencia es una obra de fabricación propia y que por el sonido bien podría ser un... ¿cuatro cilindros? cuyas cifras aún no han sido desvaladas, pero del que Czinger asegura que será "uno de los vehículos más avanzados tecnológicamente del siglo 21". Una promesa sin duda bastante optimista pero, por lo que podemos ver en el vídeo, al menos rueda y es real.

Czinger 21c 2020 6

Tampoco conocemos si tiene planes para llevarlo a la producción en serie, así que para dar respuestas a todas esas cuestiones tendremos que esperar hasta el día 3 de marzo cuando sea presentado en sociedad al mundo.

En cualquier caso, se trata de una manera de llamar la atención sobre una tecnología de la que Kevin Czinger está profundamente convencido. Según su propio planteamiento la fabricación de automóviles debe pasar sí o sí por la impresión 3D para convertirse en una industria más respetuosa. "Es el único camino sostenible para la industria del automóvil", aseguró Czinger en la presentación de su acuerdo con PSA, "un renacimiento para la fabricación de coches".

En Motorpasión | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil | No está abierto al público ni se puede probar un coche. Así es el nuevo concesionario Bugatti en París

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios