Compartir
Publicidad
Publicidad

CAMAL Ramusa, un prototipo de superdeportivo off-road con corazón Bugatti

CAMAL Ramusa, un prototipo de superdeportivo off-road con corazón Bugatti
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estudio de diseño CAMAL, con base en la ciudad italiana de Turín, presenta el llamado Ramusa (lagarto en Piamontés), su último proyecto en forma de superdeportivo de corte todoterreno, con tracción a las cuatro ruedas y una generosa altura libre al suelo. De alguna forma nos recuerda al Giugiaro Parcour, un prototipo que hace dos años proponía un concepto similar.

CAMAL ha ideado el modelo con el chasis de un Bugatti EB110, que recordemos lleva 20 años fuera de producción y del que se fabricaron poco más de un centenar, y con el mismo 3.5 litros V12 de cuatro turbos. Éste se encargaría de mover el eje trasero mediante una transmisión de seis marchas, mientras que un motor eléctrico propulsaría el delantero, para conseguir la buscada tracción total.

Según la compañía, este sistema de propulsión permitiría una potencia máxima de más de 800 CV, si bien no se aventuran a hablar de prestaciones. Por otro lado, el prototipo mide 4,32 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,3 metros de alto, aunque tiene una altura libre al suelo de 25 centímetros. La carrocería está compuesta por piezas de plástico y elementos de fibra de carbono.

CAMAL Ramusa

En principio la firma italiana tiene intención de hacer realidad este prototipo biplaza, aunque en cualquier caso sería una producción limitada y, probablemente, tendrían que usar las entrañas de un modelo menos exclusivo que el EB110.

En Motorpasión | Italdesign Giugiaro Parcour Coupé y Roadster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos