Compartir
Publicidad

Italdesign Giugiaro Parcour Coupé y Roadster

Italdesign Giugiaro Parcour Coupé y Roadster
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A modo de celebración por sus 45 años de historia, el estudio de diseño Italdesign Giugiaro presenta en el Salón de Ginebra dos prototipos de crossover de altas prestaciones. En formatos coupé y descapotable, el Italdesign Giugiario Parcour (o Parkour) recibe el nombre del moderno deporte que consiste en superar obstáculos urbanos a base de saltos y piruetas.

Combinando rasgos de deportivo y SUV, ambos modelos ofrecen dos plazas y equipan en posición central un 5.2 litros V10 de origen Lamborghini (el que monta el Gallardo) y 550 CV junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que envía la fuerza del diez cilindros a las cuatro ruedas (de 22 pulgadas, por cierto).

Este Italdesign Giugiaro Parcour Concept mide 4,53 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,33 metros de alto (la altura se puede variar en 12 centímetros gracias a la suspensión ajustable electrónica). Con un peso de 1.550 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de nada menos que 320 km/h.

Italdesign Giugiaro Parcour Coupé y Roadster

Bajo la piel del Parcour encontramos una suspensión denominada Pushrod 2.0 que cuenta con ocho amortiguadores de tipo coilover. En condiciones normales sólo funcionan cuatro, pero si salimos de la carretera, funcionan todos para hacer la suspensión más blanda y permitir que absorba los impactos de las irregularidades del terreno.

Sus líneas, además de atractivas, cumplen funciones aerodinámicas, aspecto en el que se ha trabajado a conciencia. Cuenta con muchos elementos de fibra de carbono y estéticamente tiene mucho parecido con el Lamborghini Urus, el SUV de Sant'Agata Bolognese. ¿No os parece?

Si echamos un vistazo al interior encontramos un puesto de mando funcional y ergonómico, cuyos mandos y controles están agrupados en el volante y la consola. Ambos asientos se encuentran en una posición muy retrasada, y son fijos, aunque el conductor puede ajustar el volante y la pedalera a su gusto. Tras ellos encontramos un compartimento en el que dejar objetos.

Italdesign Giugiaro Parcour Coupé y Roadster

Frente al conductor se encuentra una pantalla LCD multifunción que muestra toda la información relevante sobre el vehículo. La pantalla está dividida en dos zonas. La superior muestra la navegación, el estado del vehículo, información del sistema multimedia o las imágenes de la cámara de marcha atrás, mientras que la zona inferior ofrece información sobre el viaje: revoluciones, velocidad, nivel de combustible, autonomía, etc... Los colores de la interfaz cambian en función del modo de conducción escogido: Comfort en blanco, Sport en rojo, Off-Road en naranja y Ice en azul.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos