Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sabes para qué sirve la segunda llave del Bugatti Chiron?

¿Sabes para qué sirve la segunda llave del Bugatti Chiron?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

En el pasado Salón de Ginebra se dieron a conocer todos los datos sobre el Bugatti Chiron, el supercoche llamado a marcar la referencia de su segmento en los próximos años. 1.500 CV, 1.600 Nm, 0 a 300 km/h en 13,6 segundos y una velocidad punta autolimitada a 420 km/h.

¿Autolimitada? Si, según dicen los que saben más del proceso de desarrollo de este nuevo coche, sin limitación electrónica de velocidad el Bugatti Chiron podría alcanzar 467 km/h. Pero para alcanzar esos 420 km/h hay que sacar la segunda llave...

Al igual que tenía su antecesor el Veyron, el nuevo Bugatti Chiron tiene dos llaves. La principal sirve para poner en marcha el coche, como la llave de cualquier vehículo convencional. La otra viene guardada en una caja muy especial y te la entregan aparte cuando compras el coche.

Bugatti Chiron 17

Con la llave principal puedes configurar el coche en cuatro de los cinco modos de funcionamiento disponibles: Lift, Auto, Autobahn, Handling. En ellos, la velocidad estará limitada a 380 km/h, que ya es bastante.

Será solo sacando la segunda llave y girándola sobre una cerradura específica cuando actives el Top Speed mode, que permite alcanzar esos 420 km/h. Si tenemos en cuenta que del Chiron se van a fabricar solo 500 unidades, y que un tercio de las mismas ya están encargadas por sus clientes, no tardaremos en conocer versiones especiales que superen, eso si con la segunda llave, esa cifra de velocidad máxima.

En Motorpasión | 1.500 CV, 1.600 Nm y 420 km/h. Así es la tarjeta de presentación del Bugatti Chiron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos