Publicidad

El Apex AP-0 es un hiperdeportivo eléctrico de tan sólo 1.200 kilos para el Salón de Ginebra

El Apex AP-0 es un hiperdeportivo eléctrico de tan sólo 1.200 kilos para el Salón de Ginebra
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya comienza el baile de novedades para el Salón de Ginebra 2020 y entre los efectivos que podremos ver en la muestra suiza estará el Apex AP-0, un hiperdeportivo 100 % eléctrico cuyo teaser, y algunos datos, acaba de desvelar el exclusivo fabricante británico.

Esta firma de deportivos artesanales, con un sólo modelo en cartera por el momento, el Apex AP-1 desvelado en 2019, se prepara para la puesta de largo en Ginebra de un nuevo retoño en clave puramente eléctrica.

Así, este Apex AP-0 llegará para medirse en corto con otras propuestas de superdeportivos de cero emisiones y reducido peso como el Lotus Evija o el Rimac C_Two.

Un eléctrico peso pluma

Apex AP-1

Por el momento, Apex da pocas pistas de este hiperdeportivo eléctrico, más allá de que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido por un equipo de ingenieros bajo la batuta de Guy Colbourne, diseñador que ha trabajado para Ford, Pininfarina, BMW, Daewoo u Opel.

Apex adelanta que está concebido en un chasis de fibra de carbono y que hará gala de todo un peso pluma: parará la báscula en los 1.200 kilos, lo que supone 480 kilos menos que el mencionado Evija (1.680 kilos) un, según la firma, "logro excepcional para un vehículo eléctrico con batería". Aunque casi dobla la del AP-1, que fija su peso en vacío en 620 kilos.

Además, el fabricante adelanta que su diseño y arquitectura le brindarán una "agilidad superior, una conducción sobresaliente y una capacidad excepcional en las curvas", por lo que promete ser de lo más divertido sobre el asfalto.

Apex AP-1

Respecto a la mecánica, Apex no confirma dato alguno por el momento, más allá de que será completamente eléctrico. Tanto el Lotus Evija como el Rimac C_Two se mueven en torno a los 2.000 CV, veremos si este Apex AP-0 también ofrece cifras similares.

Y en lo que toca a diseño, por lo que deja adivinar la foto en sombras de este hiperdeportivo eléctrico, apreciamos que contará con techo rígido, el Apex AP-1 carece de él al estilo KTM X-Bow, pero que seguirá la estala de éste con voladizos cortos y unas formas muy aerodinámicas. Resta por conocer también si sólo estará homologado para circuito o también podrá circular por carretera.

Por lo adelantado por Apex, es evidente que es bastante continuista con su hermano de combustión en lo que toca a arquitectura, también con chasis monocasco de fibra de carbono, y prestaciones: el AP-1 rinde 400 CV de entrega, baja de la frontera de los tres segundos acelerando de 0 a 100 km/h (2,5 segundos) y su velocidad máxima la fija en 280 km/h. Saldremos de dudas en unos días.

Las fotos utilizadas para ilustrar el cuerpo del artículo corresponden al Apex AP-1

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios