¡Alto voltaje! Este hiperdeportivo eléctrico chino de 1.835 CV promete alcanzar los 420 km/h y destronar al Rimac Nevera

¡Alto voltaje! Este hiperdeportivo eléctrico chino de 1.835 CV promete alcanzar los 420 km/h y destronar al Rimac Nevera
9 comentarios

Este hypercar con estética futurista y dos motores eléctricos que le otorgan una potencia conjunta de 1.835 CV y un par motor de ni más ni menos que 12.000 Nm (sí, has leído bien) quiere llegar al mercado el próximo año en forma de edición limitada, con un precio unitario más que asequible para sus características. Se trata del Farnova Othello: un prototipo casi de ciencia ficción.

Venido directamente del futuro

Farnova

Para inquietud de los fabricantes europeos, la ofensiva china en materia de superdeportivos electrificados avanza lenta, pero sin pausa. Hace unos meses en el Salón de Shangai se desveló el Hongqi S9 de producción: un híbrido enchufable con 1.400 CV y un diseño cuyas líneas vagamente recuerdan al rey del crono: el incontestable Bugatti Chiron, con el que pretende rivalizar.

Sin embargo, el protagonista de este post va un paso más allá que su compatriota asiático y a diferencia del S9, se trata de un hypercar eléctrico puro cuya estética impacta, pero no menos que las especificaciones técnicas que ha revelado su fabricante por el momento.

Y es que además de llevar dos motores eléctricos que alcanzan una potencia total de 1.860 CV y proporcionan tracción a las cuatro ruedas, la última creación de Farnova Automotive anuncia un increíble par motor de 12.000 Nm y una autonomía máxima de 600 kilómetros gracias a un paquete de baterías de 75 kWh firmado por el fabricante sueco Northvolt.

Farnova

El Farnova Othello solo pesa 1.350 kilos y gracias a sus atributos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos y de alcanzar los 300 km/h en 8,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en 420 km/h, según el fabricante.

De confirmarse estas cifras en las pruebas definitivas de homologación estaríamos ante el nuevo hypercar eléctrico más rápido del mundo, capaz de destronar incluso al imponente Rimac Nevera que ostenta la corona en la actualidad con 1.914 CV, cifra el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 412 km/h.

Con un nombre de lo más evocador, el proyecto del Othello nace de la colaboración entre el fabricante chino Farnova Automotive y Qiantu Motors, que aportó el chasis de su superdeportivo K50 como punto de partida para el prototipo.

El objetivo de sus creadores es que llegue al mercado el año que viene, en una serie limitada a 200 unidades y con un precio unitario de tan solo 244.000 euros. Habrá que esperar para conocer el desenlace real de este proyecto tan prometedor sobre el papel.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas
Inicio