Publicidad

El Hongqi S9 es un superdeportivo híbrido italochino de 1.400 CV y 1,5 millones de dólares para rivalizar con el Bugatti Chiron

El Hongqi S9 es un superdeportivo híbrido italochino de 1.400 CV y 1,5 millones de dólares para rivalizar con el Bugatti Chiron
19 comentarios

El Hongqi S9 es un superdeportivo deportivo híbrido enchufable de 1.400 CV y es una de las novedades que el prestigioso fabricante chino ha desvelado en el Salón de Shangai. Este cochge ya se dejó ver a modo de concept car en el Salón de Fráncfort de 2019, pero ahora Hongqi nos desvela la versión de serie.

El S9 pretende reunir en un mismo producto todo el prestigio en China de Hongqi con la tradición italiana de los superdeportivos y las carrocerías sugerentes. De paso, es también una manera de dotar a nivel internacional el coche de la legitimidad que Hongqi carece fuera de China.

Hongqi es uno de los fabricantes más prestigiosos de China. Desde 1958 son los proveedores de los coches oficiales para los más altos dignatarios del gobierno chino y desde hace más de una década para todo aquel que quiera el equivalente chino de un Rolls-Royce. Pero para crear su primer modelo hyperdeportivo, la marca pidió ayuda en la cuna del automóvil deportivo, Italia.

Hongqi S9 2021

Por una parte, el coche se fabricará en Italia, por la Silk-FAW una joint-venture dominada por el gigante FAW, dueño de Hongqi. Y por otra parte, el diseño es obra de Walter de Silva. Sí, el mismo Walter que dirigió el diseño de Alfa Romeo, de SEAT y de Audi durante décadas.

Hongqi S9 2021

Desde el Salón del Automóvil de Fráncfort 2019, el Hongqi S9 ha experimentado algunos cambios, para mejor. Walter de Silva ha simplificado por completo el diseño original y le ha dado la madurez que necesitaba.

"Diseñamos hábilmente las formas y superficies técnicas hasta alcanzar el máximo punto de equilibrio entre aerodinámica, proporciones y belleza", explica De Silva. "No se ha dejado ningún detalle al azar para completar la silueta del Hongqi S9 con un lenguaje estético de líneas esenciales y dinámicas. El resultado final revela un estilo atlético intemporal que define la esencia de la belleza."

Hongqi S9 2021

En todo caso, el Hongqi S9 cumple con los estándares del diseño de supedeportivos. Cuenta además, con una serie de detalles muy interesantes en el exterior. Por ejemplo, los faros tienen entradas de aire integradas que canalizan el aire hacia el sistema híbrido.

La carrocería presenta un llamativo acabado rojo en combinación con fibra de carbono expuesta para algunos de los componentes visibles. El S9 también cuenta con ventanillas electrocrómicas inteligentes que varían la intensidad del tinte para mejorar el consumo de energía reduciendo así el uso del climatizador.

Objetivo: 400 km/h

Hongqi S9 2021

El Hongqi S9 no es sólo un ejercicio de estilo, es un modelo que promete prestaciones espectaculares con un tiempo de 0 a 100 km/h de sólo 1,9 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h. Unas prestaciones que lo sitúan en el terreno del Bugatti Chiron. Todo ello es posible, según la marca, gracias a una motorización híbrida de 1.400 CV que combina un V8 biturbo con tres motores eléctricos.

Hongqi S9 2021

El fabricante asegura que la batería del coche es lo suficientemente grande como para ofrecer una autonomía eléctrica pura de unos 40 kilómetros, aunque no especifica si se trata de autonomía real o según qué ciclo se ha medido.

Hongqi S9 2021

Hongqi ya acepta pedidos para su S9 que costará 1,5 millones de dólares. Tiene previsto fabricar un  máximo de 99 unidades y el primero podría entregarse en 2022. La producción se llevará a cabo en la sede de Silk EV en Módena (Italia).

Además, el S9 es solo el principio, pues Hongqi prevé la creación de modelos más asequibles y de mayor volumen de ventas, aunque siempre en el segmento del lujo y de los coches premium,

Estos futuros modelos, desarrollados por Silk-FAW para Hongqi se fabricarán en China, en una nueva factoría dedicada. FAW destinará más de 1.000 millones de dólares al proyecto y tiene como objetivo la venta de un millón de unidades para 2030.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio