2005 Weineck Cobra 780 ci Limited Edition

2005 Weineck Cobra 780 ci Limited Edition
5 comentarios


Sólo 15 afortunados, o descerebrados, van a poder guardar en su garage una de estas bestias, que dudo mucho que cualquier supercar puede plantarles cara. Desde Alemania, y de la mano de Weineck Engineering, llega al mercado el 2005 Weineck Cobra 780 ci Limited Edition, una de las tantas réplicas de los famosos AC Cobra de Carroll Shelby.

La historia que cuentan ExoticCarSite.com está realmente bien escrita, empezando por el acercamiento al bicho, las sensaciones al arrancarlo y luego como se disfruta en conducción ligera y en conducción agresiva. Lo han definido como el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, y me lo creo, porque controlar más de 1.000 CV desbocados no debe ser tarea fácil.

2005 Weineck Cobra 780 ci Limited Edition

2005 Weineck Cobra 780 ci Limited Edition

Y es que este pequeño roadster, proclamado como el coche de producción legal más poderoso y rápido en aceleración, monta un motor V8 de 780 ci (12.781 cc) que rinde la escalofriante cifra de 1.100 CV a 7.000 vueltas y tiene un par máximo de 1.760 Nm a 5.600 rpm. Y como mucha gente suele decir, quítame un kilo antes de darme un caballo, la relación peso/potencia es de 0,9 Kg/CV, una cifra realmente asombrosa. Todo ello logrado gracias a la utilización de materiales como el titanio para las piezas, o que cada pieza del motor está fabricada individualmente con ultimísima tecnología.

Como es de suponer, debe tragar gasolina como un poseso, porque según cuentan en la historia, al darle al contacto, el solito se traga más de medio litro de gasolina…

2005 Weineck Cobra 780 ci Limited Edition

Y para una edición limitada, que mejor que dejarte elegir tu propio interior. Hecho con materiales de gran calidad, el interior es totalmente personalizable, pudiendo elegir los tipos de cuero y madera que más te gusten. Para los dias de lluvia, está dotado de una capota de lona, aunque es posible optar por una capota rígida, esta última bajo pedido.

2005 Weineck Cobra 780 ci Limited Edition

Vía | Dieselstation.Forums (en inglés)
Más información | ExoticCarSite.com (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados