El Subaru STi E-RA nos promete un verdadero deportivo dentro de la era del coche eléctrico

El Subaru STi E-RA nos promete un verdadero deportivo dentro de la era del coche eléctrico
3 comentarios

Subaru quiere electrificar su gama de vehículos en los próximos años y como muestra de ello, presentará en el Tokyo Auto Salon el STI E-RA Concept. Se trata de un concept car que nos dará una idea de cómo podría ser un STI de altas prestaciones y eléctrico.

Subaru presentará su visión de lo que podría ser un modelo de altas prestaciones, diseñado específicamente para ello. De momento, ningún fabricante se ha atrevido a lanzar al mercado un modelo deportivo y eléctrico desde el Tesla Roadster original.

No hablamos aquí de superdeportivos, como el Rimac Nevera, sino de coches de grandes fabricantes susceptibles de alcanzar grandes volúmenes de fabricación. Sólo CUPRA ha hecho un primero y tímido intento con el Born, pero al volante el coche no resultó ser deportivo, pues se mueve igual que un Volkswagen ID.3, modelo que toma por base.

¿Quién será el primero en presentar los modelos eléctricos de su división de alto rendimiento? ¿Hyundai con sus modelos N, Volkswagen con un hipotético ID.R? ¿O será el BMW i4 M50? En todo caso, Subaru parece estar dando un paso en esa dirección.

¿Un STI eléctrico para Estados Unidos y Japón?

Stand de Subaru en el Tokyo Auto Salon 2022
Así será el stand de Subaru en el Tokyo Auto Salon 2022, donde se presentará el STI E-RA.

Sabemos que el fabricante japonés entrará pronto de forma oficial en el mercado de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del Subaru Solterra, un SUV que comparte plataforma y tecnologías con el Toyota bZ4x, su primo, que también se convertirá en el primer eléctrico fabricado en serie por Toyota.

Pero el Solterra no deja de ser un SUV. La imagen de marca de Subaru sigue siendo para muchos la de modelos deportivos. Aunque la marca se haya retirado de la competición hace más de una década, salvo en Estados Unidos y Japón, sus dos principales mercados. Así, la presencia de un concept car con el sello STi y eléctrico es un mensaje a los clientes que buscan sensaciones, seguirá habiendo productos para vosotros.

El STI E-RA Concept es descrito por la marca como un "modelo de estudio de los vehículos de competición para la era de la neutralidad del carbono". ¿Se quedará solo en concept car? ¿Será un coche de competición? De momento, Subaru no suelta prenda. Y de todos modos, las posibilidades de verlo en Europa serían ínfimas, pues Subaru prioriza Norteamérica (tiene una fábrica en Estados Unidos) y Japón.

Sin embargo, como sugiere el teaser, el modelo introducirá nuevos elementos de diseño que podrían utilizarse en futuros modelos Subaru, como los faros LED en forma de C montados en las aletas, el capó con dos extractores de aire, la insignia STI iluminada en rojo y el parachoques delantero con un prominente splitter. Subaru no nos ha dado detalles sobre la cadena cinemática, aparte de que será totalmente eléctrica.

En Motorpasión | Probamos el Subaru XV ECO HYBRID. Ligero lavado de cara para un SUV híbrido que sorprende en off-road

Temas
Inicio