Compartir
Publicidad

Subaru podría volver al WRC y lanzar un utilitario deportivo, o al menos eso dicen en Japón

Subaru podría volver al WRC y lanzar un utilitario deportivo, o al menos eso dicen en Japón
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Subaru podría estar trabajando en un subcompacto deportivo. Al menos así lo asegura el medio japonés Spyder 7. Esto significaría no sólo la llegada de un nuevo modelo a las filas del fabricante nipon, sino su posible regreso al Mundial de Rallys (WRC), el cual dejaba tras la temporada 2008, tras once años en la liza.

Cuando Subaru mostró el VIZIV Performance Concept en el Salón de Tokio 2017 ya lo comentamos: este prototipo deportivo podría convertirse en la nueva generación del Subaru WRX STI. La marca no lo confirmaba en su momento, limitándose a afirmar que este modelo venía a inspirarse en el Legacy, el Impreza y el WRX STi a partes iguales.

Subaru Viziv Performance Concept Tokio 2017

Un año después, aquel concept vuelve a estar en la palestra: según afirma este medio japonés, el VIZIV Performance está sirviendo como base para el desarrollo de un nuevo modelo, pero que no será un compacto sino un utilitario de altas prestaciones. ¿Y por qué un modelo del segmento B? Pues Spyder 7 expone que para conseguir llegar más eficazmente al mercado europeo.

Y hay más, porque la llegada de este supuesto nuevo retoño también supondría el retorno de Subaru al WRC, para medirse en corto con el Volkswagen Polo o el Ford Fiesta. También se atreven con fechas de lanzamiento: este misterioso modelo llegaría al mercado en 2019, para volver al mundial en 2020.

Muchas preguntas aún sin responder

Subaru Viziv Performance Concept Tokio 2017

El calendario parece poco probable, desde luego. Estaríamos hablando de que el desarrollo de este nuevo modelo llevaría menos de dos años, cuando la marca suele tardar en torno a cuatro. 2019 se antoja algo pronto para ver presentado a este posible nuevo subcompacto aun sin nombre.

Por otro lado, también estaría por ver si efectivamente se trata de un utilitario deportivo: el VIZIV Performance Concept era más largo que el actual Impreza WRX, con una batalla también mayor. Sólo en altura era más comedido, en pos de una impronta más aerodinámica. Con esto en la mano, lo lógico sería pensar que el modelo en el que derivará será un compacto.

Bien es cierto, sin embargo, que si la marca valora regresar al WRC, lo lógico es lanzar al mercado un subcompacto para convertirlo luego en un modelo de rallys, ya que esta es la categoría dominante desde hace unos años. Pero la vuelta a los rallys es una posibilidad que la marca aún no ha confirmado.

En definitiva, toca esperar a tener más información al respecto. Sería una buena noticia la llegada de este deportivo del segmento B que tenga en el punto de mira al Volkswagen Polo GTI o al Ford Fiesta ST, pero por si acaso, lo suyo es no hacerse ilusiones. Seguiremos informando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio