Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru mejora la seguridad con realidad aumentada en 3D

Subaru mejora la seguridad con realidad aumentada en 3D
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que en el mercado europeo Subaru no sea un fabricante que deslumbre tecnológicamente hablando, pero en el mercado japonés no van precisamente rezagados. Acaban de presentar un sistema de realidad aumentada para mejorar la seguridad, tanto de los ocupantes, como de los peatones y otros usuarios de la vía.

Se trata de un sistema de visión computerizada que utiliza dos cámaras. No es nuevo usar una cámara, pero usar dos es menos frecuente. Se trata de reproducir el mismo fenómeno de nuestros ojos, tener dos, es decir, visión estereoscópica, o dicho de otra forma, ver en tres dimensiones.

Si podemos ver la tercera dimensión, entonces podemos estimar distancias al incluir el concepto de profundidad. Se introducirá en los Subaru Legacy el mes que viene, por supuesto para la especificación japonesa (JDM). No es el primer sistema de Subaru que usa cámara, eso ya lo tienen allí desde hace dos años.

Realidad aumentada Subaru

Gracias a la percepción en 3D, el coche puede determinar con mucha precisión la posición de peatones, ciclistas, motocicletas... y actuar sobre los sistemas de seguridad activa, alertando al conductor o directamente reduciendo la velocidad del coche. Cada vez se confía menos en el ser humano para esto... y hacen bien.

El tiempo de reacción de una persona media, en buenas condiciones psicofísicas, es de 3/4 de segundo (0,75 s), mientras que un sistema informático puede responder en nanosegundos y el límite ya lo impone la física al coche. Ese lapso de tiempo puede ser decisivo para evitar un accidente con consecuencias lamentables.

Las dos cámaras están ubicadas en la parte superior del habitáculo, a los lados del retrovisor central. Además, siguen teniendo otras interesantes funciones, como el control de crucero activo (mantiene velocidad Y distancia de seguridad), evitan cambios involuntarios de carril o sin usar intermitentes, etc.

Realidad aumentada Subaru

Con el tiempo, pasará con estos sistemas como pasó en su día con los airbags, que según se vayan abaratando, irán estando disponibles para segmentos inferiores, porque no únicamente las berlinas de gama media/alta son las que atropellan peatones, ciclistas o chocan con usuarios de dos ruedas motorizadas...

PD: ¿Por qué no detecta al motorista de la derecha de la imagen?

Vía | "Xataka":https://www.xataka.com/otros/subaru-introduce-la-vision-estereoscopica-en-sus-coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos