Compartir
Publicidad

El Crosstrek Hybrid es el primer coche híbrido enchufable de Subaru con hasta 27 km en modo 100% eléctrico

El Crosstrek Hybrid es el primer coche híbrido enchufable de Subaru con hasta 27 km en modo 100% eléctrico
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Salón de Los Angeles, desde Japón han llevado otra de las novedades específicas para otros mercados y que en Europa no vamos a llegar a catar. En Estados Unidos al Subaru XV se le llama Crosstrek, pero la firma nipona acaba de desvelar el Subaru Crosstrek Hybrid.

Como es de esperar, sí, el Crosstrek Hybrid es un nuevo paso en el camino de la electrificación de Subaru que va un poco más lejos que el Subaru XV Hybrid, siendo el primer híbrido enchufable que aterriza en la gama.

Pocos cambios por fuera, novedades en el interior

Subaru Crosstrek 2019 013

Comparando al Crosstrek Hybrid con un Crosstrek normal (o un XV) no será fácil encontrar manera de distinguirlos. El Crosstrek Hybrid no luce diferencias al margen de la tapa para el enchufe en la aleta trasera izquierda, los emblemas que le acreditan como híbrido enchufable y el color Lagoon Blue Pearl.

Bajo su carrocería este todocamino nipón sigue fiel a su motorización bóxer gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 140 CV y 182 Nm de par motor asociado a un cambio CVT Lineartronic que lleva el movimiento a las cuatro ruedas. El apartado térmico se complementa con dos motores eléctricos, uno para cada eje.

Subaru Crosstrek 2019 015

Esta motorización eléctrica se alimenta con una batería de iones de litio de 8,8 kWh y 25 Ah. Subaru asegura que el Crosstrek Hybrid es capaz de rodar hasta 27 km en modo 100% eléctrico y alcanzar los 104 km/h sin gastar una sola gota de gasolina. Haciendo uso del sistema de frenada regenerativa y algunos cambios específicos, la marca promete algo más de 770 km de autonomía total.

El Crosstrek Hybrid también incorpora algún equipamiento exclusivo como el programador remoto para cargar la batería o controlar el climatizador, cuadro de mandos específico y detalles estéticos en el interior. Llegará al mercado durante la primera mitad de 2019 pero sólo en Estados Unidos. En Europa no veremos este modelo pero quizá una adaptación de este sistema de hibridación.

Subaru Crosstrek 2019 017
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio