Compartir
Publicidad

El próximo Subaru XV Hybrid podría tener una autonomía en modo eléctrico de al menos 40 km

El próximo Subaru XV Hybrid podría tener una autonomía en modo eléctrico de al menos 40 km
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Subaru es todavía uno de los pocos fabricantes generalistas en no disponer de un coche híbrido en su catálogo. Pero es algo que en breve va a cambiar. En Estados Unidos, Subaru estrenará antes de que acabe el año el Crosstek PHEV híbrido enchufable, es decir, el Subaru XV PHEV (Crosstek es el nombre que recibe en Estados Unidos). Y todo apunta a que este Subaru XV PHEV llegará a nuestro mercado en 2019. Pocos días antes de su presentación, se ha filtrado un documento de la California Air Resources Board (CARB) que indica su autonomía en modo eléctrico.

Faltan unos días para que el Subaru Crosstek Hybrid (a pesar del nombre sí es un PHEV) sea desvelado en el Salón de Los Angeles, pero poco a poco se van conociendo algunos aspectos claves de un modelo que vendrá a España para completar la gama del Subaru XV, un modelo que no contará en esta generación con un motor diésel.

El Crosstek/XV utiliza el 2.0 litros bóxer gasolina de Subaru asociado a un cambio automático CVT y al sistema híbrido del Toyota Prius Prime (el Prius enchufable que, al menos de momento, no está disponible en Europa). Y según el documento de la CARB, el Crosstrek tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 25,650 millas, es decir 41,30 km.

A título de comparación, el Toyota Prius Prime homologa en Estados Unidos, según la EPA, una autonomía máxima de 25 millas (poco más de 41 km). Ésta baja a las 21 millas en autopista (33,8 km). Si se confirma ese dato, cuando el modelo llegué a España dispondría de la eqtiqueta verde y azul que lo equipararía con los coches de cero emisiones (etiqueta azul), teniendo así acceso a Madrid incluso en los días de alta contaminación.

Subaru XV

Curiosamente, a pesar de la mayor altura libre y de la tracción integral del Crosstek, la autonomía es muy similar a la del Prius Prime. ¿Por qué? Sin tener las especificaciones oficiales y definitivas es imposible responder a la pregunta. ¿Tendrá una batería con más capacidad? Actualmente, el Prius Prime cuenta con una batería de 8,8 kWh. ¿Es posible que el Crosstek Hybrid no disponga de la tracción integral simétrica de Subaru? ¿O que el modo eléctrico accione un solo eje para mover el coche?

Actualmente, la gama Subaru XV cuenta con dos motorizaciones gasolina. La primera de 1.6 litros de 114 CV y la segunda de 2.0 litros de cilindrada para 156 CV. En ambos casos se trata de un 4 cilindros bóxer atmosférico. Por su parte el Toyota Prius Prime equipa un 4 cilindros gasolina de 1.8 litros y 95 CV que, con la ayuda del motor eléctrico se convierten en 121 CV de potencia total.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio