El Toyota FT-86 "by Subaru" se verá en Ginebra

El Toyota FT-86 "by Subaru" se verá en Ginebra
19 comentarios

Toyota y Subaru tienen varios frentes de colaboración, entre ellos el Toyota FT-86, un coupé con motor bóxer y propulsión trasera. Subaru ha anunciado hace unas pocas horas que presentará en el Salón de Ginebra su propia versión del coche. Todavía no tiene nombre, lo denominan Rear-Wheel Drive Sports Car Technology Concept.

Tradicionalmente, se asocia Subaru a motor bóxer y tracción total simétrica, pero han abierto un poco su mentalidad. Se ha confirmado para finales de año la versión Toyota de este coche, anticipada por el "Toyota FT-86":https://www.motorpasion.com/tag/toyota-ft-86, y que tampoco tiene denominación oficial a día de hoy. Puede que el Subaru llegue antes de 2012 también.

Estos coches supondrán un soplo de aire fresco al segmento de los coupés deportivos japoneses. A día de hoy solo Nissan apuesta por ellos, porque Honda se ha aburguesado con tracción delantera, Toyota se ha salido del mercado y Subaru no ofrece ningún coupé. Hay que irse a gama alta, como Infiniti, Acura o Lexus para disfrutar otras posibilidades.

Subaru Trezia

Además del citado concept, también llegarán a Europa por primera vez el "Subaru Impreza Concept":https://www.motorpasion.com/subaru/subaru-impreza-concept-para-el-salon-de-los-angeles (primera imagen) y el "Subaru Trezia":https://www.motorpasion.com/coches/monovolumen/subaru-trezia (segunda imagen). El Trezia es la interpretación de Subaru de otro modelo, el "Toyota Verso-S":https://www.motorpasion.com/coches/monovolumen/toyota-verso-s, y en teoría tendrá los mismos motores.

En el caso del Trezia, esta llegada será la anterior a la comercialización que se debería producir a lo largo del año. De momento no tenemos precios ni especificaciones para el mercado español, ni para el Trezia, ni para el Verso S. En cuanto al otro concept, anticipa futuras líneas del Subaru Impreza.

En Motorpasión | Se confirma el "tobaru" (Toyota FT-86) para este año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio