Compartir
Publicidad

El Subaru BRZ Pentacar sigue evolucionando, ahora de la mano de Cosworth

El Subaru BRZ Pentacar sigue evolucionando, ahora de la mano de Cosworth
1 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis el Subaru BRZ Pentacar? Sí, aquel coche de carreras creado para poder competir en cinco disciplinas distintas que tan buena pinta tenía cuando os hablamos de él por primera vez hace unos meses. Pues bien, el desarrollo del coche sigue su curso y en este ocasión se une al proyecto una casa con mucho prestigio: Cosworth.

El Subaru BRZ Pentacar recibirá mejoras en motor, caja de cambios y peso de la mano del especialista británico que, junto con Meycom, aplicarán al BRZ para ser más equilibrado y competitivo en las distintas disciplinas en las que compite. En el motor, el objetivo es sacarle algún caballo de potencia y algún Nm de par más sin llegar a poner en peligro la fiabilidad.

En cuanto a la caja de cambios, se está trabajando en nuevas relaciones que permitan acelerar mejor y adaptarse igualmente a las distintas disciplinas, ya que no son iguales las necesidades de un rally de tierra que de una carrera de resistencia, por citar solo dos modalidades.

En lo que respecta al peso, lo que se busca también en este sentido es que el coche sea más equilibrado. El Subaru BRZ Pentacar con el kit de competición y equipos de suspensiones y frenos para todas las superficies, caja de cambios secuencial, etc. y todas las tramitaciones oficiales (ITV y fichas de homologación) cuesta 62.000 euros (IVA no incluido). Tentador para alguien que busque una experiencia completa en competición, ¿verdad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio