Compartir
Publicidad

El motor del Subaru BRZ con turbo podría equipar al Impreza WRX

El motor del Subaru BRZ con turbo podría equipar al Impreza WRX
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La alianza de Subaru y Toyota para desarrollar un pequeño deportivo con motor bóxer sigue dando frutos. Uno de los objetivos era reducir costes de fabricación y Subaru quiere pasar parte del desarrollo del motor del Subaru BRZ al futuro Subaru Impreza WRX. El Impreza WRX es el escalón intermedio entre el Impreza diríamos “normal” y el Impreza WRX STI. El Impreza WRX llevaba, ya que actualmente no se comercializa en España, un motor bóxer 2.5 turbo de 230 CV.

El nuevo Subaru Impreza WRX para el mercado estadounidense llevará una versión turboalimentada del 2.0 bóxer del Subaru BRZ, para entregar una potencia total de unos 270 CV. También se espera que la adopción de este nuevo motor venga acompañada de una reducción de consumo derivada de la reducción de cilindrada y la nueva inyección directa D4S que el motor recibe de su madre “Toyota”. El consumo se estima en unos 7,84 l/100 km pero aún no es una cifra oficial.

No se ha especificado si esta variante del motor con turbo se portará al BRZ, pero no estaría nada mal un Subaru BRZ WRX con éste motor dejando una versión más apretada aún para el WRX STI. Mientras llega la nueva generación del Impreza a Europa, vamos conociendo detalles de la futura gama aunque sean detalles de la gama estadounidense y todavía no tengamos fechas concretas de lanzamiento.

Vía | Leftlanenews -> Motortrend
En Motorpasión | 2012 Subaru Impreza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos