Compartir
Publicidad

Tres nuevos radares de tramo en Madrid, Zaragoza y Coruña

Tres nuevos radares de tramo en Madrid, Zaragoza y Coruña
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde finales de 2010 hay en España dos radares de tramo funcionando (túnel II de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste AP-6 entre los puntos kilométricos 53,500 y 57 y en Torrox, Málaga, en la AP-7, entre los puntos kilométricos 287,750 y 288,750), pero ahora la DGT va a poner en activo otros tres nuevos radares. Al principio no van a multar, solo notificar.

El primero de ellos repite prácticamente emplazamiento, ya que estará instalado desde hoy mismo en el túnel III de Guadarrama de la AP-6, sentido Madrid. El tramo controlado se sitúa entre los kilómetros 57 y 49, siendo la velocidad máxima permitida de 100 kilómetros por hora.

El segundo está situado en el túnel do Sartego (Fene, A Coruña), en la AP-9, sentido Ferrol. Este radar controla el tramo que va desde el kilómetro 29,935 al 31,137. En este caso la vía está limitada a 90 kilómetros por hora.

radar tramo

Por último, hay ya funcionando un radar en la Z-40, la carretera de circunvalación de Zaragoza, 26,600 y 29,700. La limitación de velocidad es la máxima, es decir, 120 kilómetros por hora. Hay que decir que todos los conductores que sean cazados hasta el 9 de enero por estos radares serán avisados mediante una carta informativa. A partir de esa fecha, recibirán carta y su correspondiente sanción.

Por supuesto se abre ahora el debate de la conveniencia de estos radares, lo acertado de su ubicación o la justicia de las sanciones que recibirán los infractores. La DGT por supuesto defiende que estos radares se han instalado únicamente por cuestiones de seguridad en puntos especialmente peligrosos como túneles o circunvalaciones.

Con independencia de los que se piense, una cosa está clara. No tenemos más que levantar el pie del acelerador para evitar que nos pongan una multa, injusta o no. Es la mejor forma de, por un lado, no poner en peligro a nadie, y por el otro, evitar que el trayecto nos cueste más dinero del que teníamos pensado.

Fuente | DGT
En Motorpasión | Interior confirma más radares de tramo antes de fin de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio