Compartir
Publicidad
Publicidad

Suma y sigue: Toyota llama a revisión a 2,9 millones de vehículos por los airbags Takata

Suma y sigue: Toyota llama a revisión a 2,9 millones de vehículos por los airbags Takata
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La japonesa Toyota ha llamado a revisión a 2,9 millones de vehículos en todo el mundo debido al posible defecto en sus airbags, producidos por el ya condenado fabricante Takata. La medida afecta a 350.000 vehículos comercializados en Europa, 650.000 en China, alrededor de 750.000 en Japón y otros 1.16 millones en el resto del mundo, pero no en Estados Unidos.

Los modelos que deben pasar por los talleres son el SUV RAV4 y el sedán Corolla Axio. La nueva llamada a revisión tiene lugar tras la investigación llevada a cabo por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) y las consultas entre Toyota y diversas autoridades reguladoras.

La compañía ha explicado que la llamada a revisión se produce ante la posibilidad de que dichos modelos puedan sufrir un fallo en los airbags en el momento del accidente. Como sabemos, el problema, detectado en 2014, afecta a una de las piezas que forman parte del activador del airbag.

Airbag Takata

Cuando el vehículo choca de forma que el airbag entra en funcionamiento, la pieza defectuosa del activador se rompe de forma imprevista, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, a modo de metralla, causan graves daños a las personas.

Axio

Al menos 16 personas han fallecido a causa de los dispositivos, la mayoría en vehículos Honda. El coste total de sustitución de todos los airbags se estima que ascenderá a 7.600 millones de dólares, mientras que el proveedor de Tokio ya ha sido condenado a pagar 850 millones de dólares a los 19 fabricantes que instalaron sus airbags en automóviles, y abonará otros 125 millones a las víctimas.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | 1.000 millones de dólares de sanción para Takata, mientras el número de víctimas sigue creciendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos