Publicidad

Semáforos que se activan con el codo y señales para mantener la distancia de seguridad, la nueva normalidad que nos espera

Semáforos que se activan con el codo y señales para mantener la distancia de seguridad, la nueva normalidad que nos espera
7 comentarios

En una coyuntura en la que el peatón se postula como uno de los grandes beneficiados por la movilidad poscoronavirus, el Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) se ha propuesto reducir en la media de lo posible el riesgo de contagio por medio de la instalación de semáforos que se activan con el codo y señales que instan a los viandantes a mantener la distancia de seguridad.

El Servicio de Movilidad del Consistorio inició a mediados de este mes de mayo la sustitución de los clásicos pulsadores de semáforos que se accionan con el dedo por otros de mayor tamaño a fin de que se presionen con el codo.

En total se cambiará el sistema de 177 discos, reemplazo que se espera esté culminado para junio. En otros 25 semáforos directamente se ha eliminado el pulsador.

"Por salud, circula por la acera derecha"

Una medida pionera que el organismo desarrollará al mismo tiempo que trata de concienciar de la importancia de mantener la distancia social para prevenir contagios, lo que se ha llevado a cabo por medio de 290 pictogramas pintados en color blanco sobre el pavimento de las aceras.

Pictograma Senales Distancia Seguridad

Los hay de dos tipos: la mitad de ellos con la leyenda 'Por salud circula por la acera derecha', acompañada del pictograma de un peatón; y la otra mitad es sólo el dibujo y las flechas que indican el sentido de circulación.

El objetivo es que los peatones circulen lo más separados posibles y eviten cruzarse demasiado cerca con las personas que caminan en sentido contrario, máxime en las calles del centro histórico del municipio, donde las aceras son estrechas.

También se pintarán 110 pictogramas más en 55 pasos de peatones para señalizar la obligatoriedad de mantener la distancia mientras se espera antes de cruzar, especialmente en aquellos más concurridos, como el de la calle de San Agustín con la avenida del Maresme.

El Ayuntamiento barcelonés ya "estudia implantar progresivamente otras medidas para adaptar la movilidad de los ciudadanos a las circunstancias actuales", ha anticipado la institución.

Por lo pronto, los nuevos semáforos poscoronavirus ya están en Mataró, y no sería de extrañar que se replicaran en más lugares de España próximamente.

Motorpasión | La DGT explica cómo desinfectar el coche de coronavirus | Del hilarante vídeo viral del ciclista contra el conductor que se salta un semáforo al debate sobre los límites con las normas de tráfico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios