Compartir
Publicidad

El radar que más multa de España caza 333 coches al día, y está en Madrid

El radar que más multa de España caza 333 coches al día, y está en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El radar de tramo que hay situado en la carretera A-5 de Madrid, en pleno Paseo de Extremadura, es ahora mismo el radar que más multa de toda España, con un promedio de 333 denuncias diarias, 23.291 excesos de velocidad detectados en sus primeros 70 días de utilización.

El pasado mes febrero el Ayuntamiento de Madrid puso en funcionamiento este radar de tramo, que funciona con una limitación de 70 km/h. Su periodo de aviso concluyó en abril, y los primeros datos sobre las infracciones detectadas por este radar dan cuenta del elevado número de excesos de velocidad que se producen en la zona.

El radar fue instalado entre los puntos kilométricos 4 y 5,75 del Paseo de Extremadura con el fin de "salvaguardar la seguridad tanto de peatones como de conductores", en palabras del Ayuntamiento de Madrid y a raíz de las elevadas cifras de siniestralidad registradas en 2018, con 333 colisiones y atropellos que dejaron 3 víctimas mortales y 272 heridos graves en esa zona.

El punto de entrada de este dispositivo se ubica después de pasar el radar fijo que hay ubicado en el pórtico y que suele ser uno de los que más multa de la capital. Por su parte, el punto de salida se sitúa justo antes de la salida a la carretera de Boadilla.

Otro de los objetivos perseguidos con este nuevo radar de tramo era reducir la contaminación acústica, teniendo en cuenta la proximidad de varios edificios de viviendas con el tramo afectado del Paseo de Extremadura.

31.000 multas de radar que nunca llegaron gracias al periodo de aviso

El radar que más multa de España
PERIODOEXCESOSSENTIDO MADRIDSENTIDO BADAJOZ
15 febrero a 15 abril31.0078.90222.105
16 abril a 23 junio23.2912.69020.601

Entre el 15 de febrero y el 15 de abril, este radar detectó 31.007 infracciones, que sin embargo nunca llegaron a formalizarse en una multa de tráfico porque el dispositivo de control se encontraba en periodo de aviso. Durante el mes de mayo, el único completo dentro del periodo de aviso, se alcanzó el pico de denuncias, llegando a 10.425 posibles multas de tráfico por excesos de velocidad.

Más allá del 16 de abril, cuando comenzaron a hacerse efectivas las sanciones por excesos de velocidad, el ritmo de detecciones descendió de forma sensible.

Con este nuevo cinemómetro, Madrid ya cuenta con cuatro radares de tramo: dos dentro de la ciudad, contando este de Paseo de Extremadura y el situado entre la Avenida de Córdoba y la Calle Doctor Tolosa Latour; y dos en la Comunidad, que dependen de la DGT: AP-6 en sentido decreciente entre los puntos kilómetricos 56,815 - 49,263, y A-4 en sentido decreciente, que finaliza en el punto 46,993.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio