Compartir
Publicidad

Pegasus tiene los días contados: los drones con radar le van a quitar el puesto

Pegasus tiene los días contados: los drones con radar le van a quitar el puesto
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Se llama Fulmar y es un dron fabricado por Thales España con orientación militar y civil capaz de realizar misiones de búsqueda y rescate en montaña, apoyo a las fuerzas terrestres, misiones de inteligencia… y vigilancia del tráfico.

Además esa vigilancia puede ser intensiva porque no sólo es infinitamente más económico comprar este dron que un helicóptero, es que cada hora de vuelo es 100 veces más barata. Es decir, por lo que cuesta tener una hora volando un helicóptero la DGT podría tener cien de estos drones vigilando cien puntos diferentes.

Además puede despegar sin problemas en cualquier sitio, lo que permite aprovechar al máximo su autonomía de unas ocho horas. Puede volar hasta a 4.000 metros de altura y tiene un radio de acción de 80 kilómetros y una velocidad de 100 km/h. Sólo pesa 20 kilos y puede transportar diferentes sensores, cámaras (incluso con visión nocturna), megafonía con funcionamiento a tiempo real y radares de velocidad.

Dron 1
Dron 3

Por el momento lo de los radares de velocidad está por desarrollar, ya que se necesita un radar pequeño, ligero, que esté homologado y también sería necesario legislar la viabilidad de las posibles denuncias que generen. No será algo de hoy para mañana, pero sí es una posible solución futura, aunque personalmente apuesto más por el control constante vía GPS con envío de datos periódico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos