Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos resultados EuroNCAP: CT 200h, DS4, Focus, Leaf, V60 y 508

Nuevos resultados EuroNCAP: CT 200h, DS4, Focus, Leaf, V60 y 508
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consorcio europeo de seguridad ha evaluado varias novedades de reciente aparición: Citroën DS4, Ford Focus, Lexus CT 200h, Nissan Leaf, Peugeot 508 y Volvo V60. En los seis casos, se han conseguido cinco estrellas, y con el estándar de puntuación más duro de su historia, el actual.

En este grupo se puede identificar un coche híbrido y uno eléctrico, y los dos resultan tan seguros como cualquier modelo reciente del mismo segmento. No es la primera vez que se demuestra que en estos coches alternativos el llevar baterías no es un riesgo añadido, a igualdad de prueba de choque.

Destaca la alta protección para adultos, el “peor” modelo de la lista hace el 89%, y el mejor 94%. Hablando de sillitas infantiles, el mejor es el 508 con un 87%. En cuanto a seguridad para peatones, el Focus arrasa con su 72%. Y en seguridad activa, el V60 se impone con el 100% de la puntuación posible.

EuroNCAP mayo 2011

Además de lo ya sabido, varios de estos modelos tienen tecnologías suplementarias de seguridad, que refuerzan la alta puntuación conseguida por estos coches. Dichos reconocimientos son una novedad reciente dentro de las pruebas del consorcio. Ahí va la lista:

  • Citroën DS4: Bonus por la llamada de emergencia (eTouch)
  • Ford Focus: Bonus por la asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) y la frenada automática (Active City Stop)
  • Peugeot 508: Bonus por la llamada de emergencia (Peugeot Connect SOS)
  • Volvo V60: Bonus por frenado automático con detección de peatones (Volvo City Safety)

Dada la facilidad con la que algunos fabricantes rozan el 100% en varias áreas, es previsible que el sistema se siga endureciendo. Desde luego la apuesta por cualquiera de estos modelos es una apuesta segura, de lo mejorcito que hay a la venta a día de hoy.

Fuente | EuroNCAP
En Motorpasión | EuroNCAP ya habla castellano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos