Compartir
Publicidad

No, Toyota, cuando pedimos Educación Vial no nos referimos a utilizar a los Power Rangers

No, Toyota, cuando pedimos Educación Vial no nos referimos a utilizar a los Power Rangers
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por medio euro, ¿qué es lo que acabamos pidiendo siempre que hablamos de seguridad vial? Sí, que se imparta Educación Vial a los niños desde bien pequeñitos, que así no habrá que ir persiguiéndolos cuando sean mayores. Pitágoras dixit, más o menos. Bien, pues en Toyota utilizan una especie de Power Rangers para enseñar a los niños japoneses a cruzar la calle y esas cosas.

Toyota realiza cada año desde 1975 un evento de concienciación vial en Japón, en el Circuito de Fuji, para acostumbrar a los niños a ir al cole, ya que desde bien pequeños caminan por la calle. De hecho, en el país del sol naciente la circulación de los niños merece todo un ceremonial que implica el uso de distintivos bien visibles, como gorras y banderas, e incluso que los niños mayores se hagan cargo de los más pequeños de forma voluntaria.

Toyota - Educación Vial infantil - Power Rangers

Ahora, con el 40º aniversario de esta campaña que realiza Toyota, la celebración es mayúscula. En este tiempo la firma nipona ha llegado a 3.541 guarderías y colegios, 252.997 niños y 14.544 adultos, incluyendo padres y profesores. Nada mejor que un buen gancho para afianzar conocimientos. Y ese gancho son tres personajes vestidos de colorines y un pollito que les recuerda la importancia de observar las normas y estar prevenidos. Friki lo es un rato, desde luego.

Si cunde el ejemplo en nuestro país, donde ya sabemos que se copian aquellos modelos que mejor funcionan en el extranjero, preparaos para ver el día menos pensado un espectáculo como este en vuestra ciudad. Y sobre todo, respetad las señales y no corráis. Doña Seguridad (あんぜんレディ), el Hombre Seguridad (あんぜんマン) y por supuesto el Hombre Semáforo (しんごマン) os estarán agradecidos. Y el pollito Cuckoo (クック), también.

Toyota - Educación Vial infantil - Power Rangers

Vía | Jalopnik < Toyota Japan
En Motorpasión | En Villotran, el fin de los resaltos hace 'cuack'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio