Compartir
Publicidad

El misterioso caso de la paloma que salvó a un conductor de una multa de radar por exceso de velocidad

El misterioso caso de la paloma que salvó a un conductor de una multa de radar por exceso de velocidad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para evitar una multa de velocidad lo más efectivo es no pisar el acelerador por encima del límite marcado por la vía. Aunque también puede aparecer una paloma y ahorrarte milagrosamente de la sanción, al colocarse delante de la cámara del radar justo en el momento en el que dispara la foto. Y es lo que, literalmente, ha pasado en Alemania.

Así lo cuenta el medio germano Auto Motor und Sport. El pasado 21 de mayo, el conductor de un Renault Twingo de primera generación circulaba por la localidad de Viersen, ubicada en la región de Renania del Norte - Westfalia, a 54 km/h por una vía tipificada a 30 km/h, cuando a su paso se topó con un radar.

Pero quiso el destino que en el preciso momento en el que el dispositivo de control de velocidad se disponía a hacer su trabajo, es decir, retratar al infractor por exceso de velocidad, una paloma volara extendiendo sus alas gracilmente para tapar la cara del automovilista en cuestión, tal y como se puede ver en la foto facilitada por el departamento de Tráfico alemán, y librarle de pecado... y de una multa de 105 euros.

Quién detiene palomas al vuelo...

El misterioso caso de la paloma que salvó a un conductor de la multa de un radar por exceso de velocidad

Y es que ha sido la propia policía la que, no sin cierta ironía, ha aludido a la paloma que, como alegoría, forma parte de la Santísima Trinidad según la religión cristiana.

"El Espíritu Santo pudo haber actuado al respecto al colocar 'su símbolo' en la foto. Así lo hemos entendido y hemos dejado ir en paz al infractor. Sin embargo, informamos de ello con la esperanza de que el conductor protegido también haya entendido ese 'guiño desde arriba' y que en el futuro circule a la velocidad adecuada", han explicado desde el departamento de tráfico según recoge la publicación alemana.

Desde luego, a este conductor se le ha aparecido ciertamente el Espíritu Santo... o más bien ha tenido suerte de que los agentes alemanes sean tan confesos como para no ponerle la multa. Y es que si bien la paloma tapa la cara del conductor, la matrícula se ve perfectamente...

Aunque parezca mentira, no es la única paloma que últimamente ha sido noticia por un exceso de velocidad. Precisamente hace poco también en Alemania, un radar saltó cuando una paloma volaba frente a él 45 km/h en otra zona también limitada a 30 km/h.

Ocurrió en la localidad de Bocholt, también de Renania del Norte - Westfalia, y el asunto se hizo viral porque el ayuntamiento de esta ciudad lo hizo público, mostrando una surrealista foto en la que se ve en primer plano a la paloma. De hecho, también bromearon sobre el tema, asegurando que lo iban a tener complicado para hacer pagar la sanción al animal . Ver para creer.

Foto: Policía de Tráfico de Viersen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio